Vacunación

23 de Febrero de 2021 17:09

Así avanza la vacunación contra el Covid-19 en nuevos puntos de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

0223 realizó una recorrida por el Museo MAR y el Centro de Referencia (CDR) Unzué. En algunos casos, las autoridades admitieron dificultades en la inscripción por parte de adultos mayores y personas que viven en la periferia.

A partir de la ampliación del operativo de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata, en las últimas horas se sumaron otros puntos para la aplicación de dosis, sobre todo, a los mayores de 70 años. En ese marco, se encuentran habilitadas las instalaciones del Museo MAR, en donde se vacuna a adultos mayores de lunes a lunes, siempre con turno. Para ello, se acondicionó como vacunatorio el espacio que hasta el año pasado ocupaba una cafetería. 

Una de las personas que este martes recibió su dosis fue Julio César, de 74 años, que se había inscripto el 20 de diciembre en el sitio Vacunate. “Estoy muy contento”, dijo al salir del lugar, aunque reconoció que le generó un “gran dolor” el escándalo que se desató en torno a la entrega de vacunas a personas que no están incluidas en los grupos de riesgos, hecho que terminó con la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación. “Sé que fue una cuestión de privilegios, pero si hablamos de privilegios, el gobierno anterior regaló un satélite, todas las compañías... No hago relación entre las dos cosas porque acá estamos hablando de la vida de la gente y también se nos dio esperanza. Estuvo mal lo que pasó”, reflexionó en diálogo con 0223

Tras recibir la vacuna, Julio César (74) dijo que si bien va a seguir teniendo los cuidados recomendados, espera tener "una vida un poco más tranquila". Fotos: 0223

Más allá de que aclaró que seguirá teniendo todos los cuidados necesarios por la pandemia, Julio César dijo que ahora espera “tener una vida un poco más tranquila”, aunque advirtió que aún aguarda el turno de su esposa de 68 años para alcanzar una tranquilidad absoluta. “Lo único que quiero es que lo que hoy me pasó a mi le toque a mucha gente más”, aseguró. 

En tanto, en el Centro de Referencia (CDR) Unzué que funciona en calle Santa Cruz 3579, se reciben consultas y se realizan inscripciones para quienes quieran recibir una dosis. El espacio está abierto al público de lunes a viernes de 9 a 13 pero, para garantizar el acceso de los vecinos que viven en las zonas más alejadas de la ciudad, se dispuso que móviles de la delegación recorran todas las semanas diferentes barrios de Mar del Plata. El cronograma de lugares y horarios se va dando a conocer a través de la página de Facebook del CDR.

Diego García, responsable del CDR Unzué, dijo a 0223 que utilizan app de Vacunate para inscribir a los interesados, que no tienen más que aportar sus datos básicos (número de DNI, domicilio, teléfono) e informar si padecen alguna patología de riesgo. El funcionario admitió que notan mayores dificultades en la periferia, en donde muchas personas no tienen acceso a internet y a los adultos mayores, “utilizar la app se les dificulta”. En ese punto, además, hay disponible folletería con información sobre la vacuna.

Compartir
Compartí esta nota