Necochea

25 de Febrero de 2021 21:52

Confiscan un remis sin habilitación que venía a Mar del Plata a buscar pasajeros

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En los operativos en las rutas de Necochea se detectaron dos remises truchos.

El rodado pertenece a una empresa necochense de viajes y fue confiscado luego de que oficiara como remis de larga distancia sin ningún tipo de habilitación.

Este jueves desde la Dirección de Transporte de la municipalidad de Necochea se realizaron varios operativos sobre las rutas 88, 227 y 228 con el objetivo de detectar la actividad de remises truchos. Efectivamente, los inspectores de la comuna comprobaron irregularidades en varios vehículos que circulaban por la región.

Durante las intervenciones, desde el área a cargo de María Jimena Ruiz, procedieron a sacar de servicio a dos remises que tenían deficiencias y/o faltantes en los papeles.

En paralelo también los inspectores hicieron varias notificaciones por incumplimientos y el caso más destacado se vinculó con un vehículo de la empresa de viajes Verge de Necochea, que se dirigía rumbo a Mar del Plata a buscar pasajeros y que no tenía ningún tipo de habilitación.

“Ni siquiera estaba registrado el vehículo en la Dirección de Transporte”, detalló Ruiz, quien informó que “se procedió a confiscar el rodado y registrar las multas correspondientes”.

La funcionaria avisó a continuación que están programados para todo el mes de marzo más operativos en las mismas rutas y que los mismos seguirán a lo largo de todo el año, particularmente, según pormenorizó, para “trata de localizar a aquellos remises que están trabajando sin habilitación y que realizan viajes de larga distancia”.

Al personal del área de transporte se sumaron también operarios de Defensa Civil y de Tránsito: “Sería bastante difícil sin ellos porque se necesita mucha gente que nos pueda ayudar”, reconoció Ruiz.

“Salen a la ruta vehículos que no tienen ningún tipo de control, no sólo el auto sino el chofer que lo conduce. Por eso hacemos hincapié en que seguirán los controles para cuidar la seguridad de todos”, insitió la directora de transporte. 

A los remises a los que se les ordena parar, se les pide la documentación y a aquellos que no hayan pasado la inspección obligatoria, se los saca inmediatamente de servicio.

Compartir
Compartí esta nota