Temporada 2021

28 de Febrero de 2021 18:20

Más de 12 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el verano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La temporada 2021 tuvo momentos pico y Mar del Plata fue uno de los destinos turísticos más elegidos. Foto: 0223.

Mar del Plata fue uno de los destinos turísticos más elegidos de la temporada. La estadía promedio fue de cinco días.

Más de 12 de millones de personas se movilizaron por los destinos de todo el país desde el inicio de la temporada. Tal como ocurrió a lo largo del verano, Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos, según reveló el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"Hoy podemos decir que logramos nuestros objetivos: más de 12 millones de personas eligieron viajar por la Argentina, generando un alto nivel de ocupación y un fuerte impacto en las economías regionales, logrando además una baja en la curva de contagios. El éxito de esta temporada especial es de todos y todas", destacó Matías Lammens, titular de la cartera.

Según las cifras oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú tuvieron el mayor caudal turístico.

A su vez, el 75% del movimiento total se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén. El 82% de los y las turistas viajaron en auto y la estadía promedio fue de cinco días.

La temporada 2021 tuvo momentos pico: el fin de semana largo de Carnaval, con más de tres millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2.4 millones de personas movilizadas por todo el país; y el el fin de semana largo de Año Nuevo 2021, donde dos millones de personas viajaron por Argentina.

La temporada de verano, signada por la pandemia de coronavirus, estuvo marcada por la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, la presencia de promotores turísticos en los principales y programas de concientización para tomar recaudos, tal como se pudo observar en los principales atractivos de Mar del Plata a lo largo del período estival.

Para viajar durante el verano en medio de la pandemia fue necesario tramitar el Certificado Verano, además de descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.