Scremin: "Mar del Plata está abierta al turismo responsable"

El titular del Ente Municipal de Turismo realizó un balance del primer mes de la temporada 2021. Según los datos del Ente, la mayoría de los turistas que llegaron a la ciudad son propietarios no residentes.

El presidente del Emtur apuesta a un fuerte movimiento en los feriados de carnaval.

3 de Febrero de 2021 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se conocieran las cifras de enero que mostraron una importante caída en la cantidad de turistas, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Federico Scremin realizó un balance del primer mes de temporada en pandemia y aseguró que la temporada es muy difícil de comparar.

En diálogo con 0223 Radio, Scremin confirmó que durante el mes de enero la mayoría de los turistas que eligieron Mar del Palta como destino para disfrutar de sus vacaciones arribaron a la ciudad en vehículos particulares y son propietarios no residentes o decidieron hospedarse en la casa de algún familiar o conocido. Por eso la cantidad de ingresos no se ve reflejado en el movimiento hotelero, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

“Se hablaba mucho de que el turismo iba a cerrar en el medio de la temporada pero eso no pasó. Esperemos que ahora que hay mayor certidumbre la gente elija venir durante el fin de semana de carnaval”, aseguró el funcionario. "No se van a poder hacer festejos de esa magnitud al aire libre, pero seguiremos promocionando la ciudad para que llegue gente", indicó.

 

Según detalló Scremin, desde el Emtur son conscientes de las dificultades que atraviesan los sectores vinculados al turismo en la ciudad y es por eso que el objetivo del ente que preside es “que el turismo no vuelva a cerrar como ocurrió el año pasado". "Sabemos que cada turista que llega genera empleo”, opinó.

Por último consultado respecto a la ampliación horaria de la nocturnidad confirmada en las últimas horas por el gobernador Axel Kicillof, Scremin consideró que se trata de un “mensaje positivo”. "Esa hora extra significa más empleo para cada bar y restaurante", indicó.

“Nuestro enfoque siempre está en la generación de empleo. El mensaje también es bueno porque el mensaje que los casos bajan entonces se flexibiliza y es muy bueno y Mar del Plata siempre esta abierta al turismo responsable”, concluyó el funcionario.