Parque camet

4 de Febrero de 2021 14:30

Preocupación de vecinos por el avance de tres clubes sobre el parque Camet

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que el Municipio "hace entrega" del espacio público a los privados, con la inseguridad y el abandono como argumentos.

El avance de tres entidades deportivas sobre el parque Camet enciende preocupación y pone en alerta a los vecinos de la zona norte de Mar del Plata, ante la disminución del espacio público.

Agrupados en la eco asamblea Parque Camet, vecinos autoconvocados de los barrios Las Dalias, Parque Camet y Alto Camet expresaron su rechazo a través de un comunicado a la instalación de los clubes Unión, El Cañón y el Mar del Plata Polo Club sobre el predio de 136 hectáreas que conforma un pulmón verde para la zona norte.

Los vecinos apuntaron contra la Municipalidad de General Pueyrredon por "hacer entrega del parque a clubes privados a los que no puede acceder toda la población por el pago obligatorio de cuotas". "La inseguridad y el abandono son el argumento perfecto para entregarlo a privados", ratificaron.

Los habitantes de los barrios linderos al espacio verde hicieron hincapié en que el parque es un lugar público que fue donado por Juan Camet para fines recreativos y de esparcimiento. "El Estado debe obrar en pos de los intereses colectivos y no de particulares", remarcaron.

"Esta gran avanzada del sector privado sobre parque Camet nos está dejando sin parque. No queremos concesiones, ni clubes privados, ni ONG. Queremos un espacio público que sea disfrutado por todos los marplatenses y que cuente con personal municipal como antes lo hubo para que cuide el parque todo el año", reclamaron.

En principio, las tierras en cuestión pertenecen a las tres entidades mencionadas, aunque nunca habían avanzado sobre ellas. Incluso, en enero del año pasado la Municipalidad hizo entrega de cinco hectáreas al club El Cañón para edificar sus propias instalaciones.

Compartir
Compartí esta nota