Necochea

4 de Febrero de 2021 15:28

Vecinos de Los Ángeles demandan la instalación de un puesto policial permanente

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La reunión de los vecinos necochenses de Los Ángeles con las fuerzas de seguridad.

Los habitantes de la localidad situada 30 kilómetros al sudoeste de Necochea se reunieron con el director municipal de Coordinación de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio, luego de sufrir diversos episodios de inseguridad.

El director municipal de Coordinación de Políticas de Seguridad de Necochea, Héctor Giglio, se dirigió hacia la localidad balnearia de Los Ángeles, situada a 30 kilómetros de Necochea, para mantener una reunión con un grupo de vecinos que solicitan el aumento de controles y mejor vigilancia en el lugar.

Entre los principales ejes sobre los que giró el encuentro estuvo la demanda de los habitantes de la localidad para que se concrete la instalación de un puesto policial permanente.

Al respecto Giglio puso reparos: “En principio, es bastante engorroso lograrlo dado las características actuales del antiguo destacamento policial y por los recursos humanos y logísticos que se necesitarían”, explicó el funcionario, quien de todo modos se comprometió a elevar una nota firmada por los interesados al Ministerio de Seguridad para gestionar esa instalación.

La comuna debió desplegar diversos operativos en Los Ángeles luego de un reclamo vecinal por algunos hechos de inseguridad que habían ocurrido en los últimos meses, concretamente el robo a una vivienda y otros robos menores en patios y en vehículos.

“Nos trasladamos por disposición de la Secretaría de Gobierno. Estuvimos con los vecinos, acompañados por la Policía del Comando de Prevención Rural, a cargo del subcomisario Reynoso y se terminó por acordar una mayor presencia policial, a partir de una vigilancia más continua”, explicó Giglio.

En esa línea, el director municipal agregó que la solicitud vecinal también se extendió a otras cuestiones de orden en la circulación de rodados, venta ambulante sin habilitación y cartelería mal colocada en el ingreso a la localidad.

Por tal motivo, desde el área interviniente se efectuaron “operativos de tránsito en los horarios más apropiados y trabajaron inspectores de Control Urbano para todo lo que tenga que ver con la utilización del espacio público o venta de productos sin la debida autorización municipal”, detalló el funcionario.

Compartir
Compartí esta nota