Verano 2021

13 de Marzo de 2021 10:18

Video: una orca "corrió" a un surfista en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió este viernes en la zona de la playa Waikiki. "Tuve la sensación de adrenalina más grande de mi vida", reconoció el protagonista de la experiencia.

Un surfista que disfrutaba del mar de la ciudad pudo compartir en redes sociales un momento único que vivió este viernes cuando se encontró repentinamente con una orca que merodeaba la superficie de la zona.

El avistaje ocurrió este viernes en la zona de Waikiki, la playa donde surfeaba Luis Canale. Sin embargo, en un momento el marplatense se sorprendió cuando constató que no estaba solo en el mar: a su lado, también estaba el imponente cetáceo.

El momento fue capturado por amigos del surfista que compartieron el video a sus redes sociales y también hicieron llegar el material a 0223. "La vi cuando me pasó de atrás para adelante. Tuve la sensación de adrenalina más grande de mi vida", relató Canale.

"Pudimos ver tres orcas en total que siguieron un rato más por ahí. Sorprende porque siempre se ven balleans y más para el otoño. Pero nunca orcas", sostuvo el protagonista de la experiencia, en diálogo con este medio.

A pesar de que el contacto a tan poca distancia con estos animales es muy poco frecuente, lo cierto es que la presencia de orcas se ha vuelto cada vez más frecuente en Mar del Plata con el paso de los años.

Las orcas han sido avistadas también en el último tiempo a lo largo de la ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar, en un fenómeno natural que históricamente tenía registros mayoritarios de avistaje de ballenas pero no de cetáceos de menor envergadura. 

General Pueyrredon, de hecho, cuenta con una historia muy particular que se remonta a octubre de 1946, año en el que se registró una masivo varamiento de lo que se creen que fueron "falsas orcas" en las playas céntricas de la ciudad. Ese suceso, cuenta con un amplio registro fotográfico en blanco y negro.

Compartir
Compartí esta nota