Montenegro recibió a kiosqueros de escuelas y prometió insistir a Provincia para que puedan trabajar

El intendente señaló que la misma actividad está permitida en las provincias de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

16 de Marzo de 2021 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro recibió este martes a buffeteros y kiosqueros de escuelas y prometió insistir al Gobierno de Axel Kicillof para que conceda una autorización que les permita trabajar en este ciclo lectivo que se ve condicionado por una modalidad presencial distinta a la tradicional por la pandemia del coronavirus.

Desde su despacho, el jefe comunal destacó su apoyo al rubro, al tener en cuenta que representa a unas 800 familias de trabajadores marplatenses que  durante todo el 2020 no pudo desarrollar su actividad por lo que permanecen sin ingresos hace catorce meses.

Montenegro, según lo que difundió la Municipalidad, reconoció que la potestad para conceder la habilitación corresponde "únicamente" a la Dirección General de Escuelas de la Provincia pero aseguró que "insistirá con el pedido" ante las autoridades bonaerenses.

Desde el Municipio, además, señalaron que la labor de los buffeteros y kiosqueros ya fue habilitada en las provincias de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Del encuentro también participaron el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni y la diputada provincial, Johanna Panebianco.

Días atrás, los trabajadores llegaron a tomar las instalaciones del Consejo Escolar para profundizar su reclamo. "Nosotros no trabajamos y en 10 días hay que pagar los sueldos y tenemos que llevar ingresos a nuestras familias. ¡Pongánse las pilas!", habían insistido, en el marco de la protesta.