Sputnik v

16 de Marzo de 2021 19:07

Ya hay 95 mil adultos mayores anotados para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este miércoles se retoma la vacunación para la población más vulnerable, tras la llegada de 3600 dosis de Sputnik V. También se suma una sede en Batán y en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur para formar parte de la campaña.

Mar del Plata retomará a partir de este miércoles la vacunación que pone el foco en los adultos de más de 60 años a partir de reciente llegada de unas 3600 dosis de Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia para dar inmunidad contra el coronavirus.

Desde la Región Sanitaria VIII le confirmaron a 0223 que este lunes se recepcionaron 2.400 dosis y este martes 1200 por parte de los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, por lo que ya se preparó la logística para poder avanzar con la inmunización en seis sedes.

El miércoles, General Pueyrredon mantendrá la campaña en la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº13 del Hospital Interzonal, el CIC Malvinas, el Faro de la Memoria y a ello se añade una posta en Batán y otra dentro del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps). "Van a ir 600 dosis para cada lugar con la idea de dar 200 turnos por día", se detalló.

"Estamos preparando toda la logística como corresponde por estas horas porque sabemos que es una de las poblaciones más vulnerables. Nuestra principal preocupación es avanzar con la vacunación en los mayores de 60 años pero todo está atado a la disponibilidad de vacunas que van llegando", explicaron las fuentes consultadas.

Para dar cuenta de la fuerte demanda que hoy se acusa en General Pueyrredon sobre este grupo poblacional, las autoridades mencionaron que hay más de 95 mil personas de la tercera edad inscriptas en el sistema virtual de turnos que dispuso el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder acceder a su dosis.

El número es el más grande dentro de las distintas poblaciones objetivos. Después se ubican los menores de 60 años sin patologías o comorbilidades, que son 58 mil inscriptos; y las personas de entre 18 y 59 años, con patologías previas, con 21 mil inscriptos.

El total de inscripciones para la campaña en el distrito asciende a 207.300. Hasta la fecha, ya hay 37.359 personas inoculadas, de las cuales 32.941 recibió solamente la primera dosis mientras que el 4.418 restante se corresponde con aquellos que también recibieron el segundo componente, por lo que poseen la inmunidad completa contra la enfermedad.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.