Alerta meteorológico

17 de Marzo de 2021 17:24

El temporal arrasó con 47 árboles y provocó la caída de distintos postes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Bosque Peralta Ramos fue una de las zonas más afectadas por los fuertes vientos. Foto: 0223.

A pesar de las inclemencias y eventualidades, hasta el momento no se registraron evacuados.

Un total de 67 árboles, postes y columnas siniestradas es parte del saldo que dejó el temporal de viento y lluvia que registró Mar del Plata entre martes y miércoles. El alerta meteorológico cesó, pero las inclemencias continuarán hasta las últimas horas de la noche.

Distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon trabajaron este miércoles en la remoción de 47 árboles y gajos de gran porte caídos en la vía pública.

Además, también se trabajó sobre cinco postes de telefonía, diez de tendido eléctrico, cinco columnas caídas de alumbrado público y lámparas. Las fuertes ráfagas de viento también provocaron la voladura de tres chapas y empalizadas.

Uno de los daños más grandes por la fuerza del viento tuvo lugar en inmediaciones de Don Arturo y Mocoretá, en el Bosque de Peralta Ramos, donde un enorme árbol cayó sobre tres autos que se encontraban estacionados sobre la vereda y les provocó severos daños.

Personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos despejó la zona de Sarmiento y la costa donde se había derribado el vallado que cercaba la vereda que se hundió a mediados de febrero pasado.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Verónica Hourquebié confirmaron que, hasta el momento, no se registraron evacuaciones a pesar de las distintas eventualidades.

Si bien la lluvia cesó en las primeras horas de la tarde, los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que las adversas condiciones por el viento se prolongarán hasta la noche producto de las ráfagas que podrían alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

Ante cualquier eventualidad, los teléfonos 103 de Defensa Civil, el 911 de la Policía y el 100 de Bomberos permanecen disponibles para requerir asistencia. Las autoridades instan a la población a no salir de sus casas si no resulta necesario.