Coronavirus

19 de Marzo de 2021 16:13

Vizzotti reconoce que la segunda ola de Covid-19 es una "posibilidad concreta" para el país: "Ya están aumentando los casos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La ministra de Salud renovó la preocupación por un rebrote inminente en los contagios de coronavirus. "Queremos minimizar el impacto de la mortalidad a través de la vacunación", expresó.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti reconoció este viernes que la llegada de una segunda ola de coronavirus es una "posibilidad concreta" en el país y aseguró que en las 24 jurisdicciones "ya se está empezando a ver una tendencia de aumento de casos".

En una conferencia de prensa que encabezó en Casa Rosada, la funcionaria de Alberto Fernández pidió a los argentinos que no realicen viajes al exterior con fines turísticos y "no esenciales". "Esto es por el riesgo individual de tener un contacto con el viurs y por el riesgo sanitario de traer el virus al país o una variante que pueda generar complicaciones más importantes", justificó.

Vizzotti, en este sentido, también recordó que las fronteras para los extranjeros están cerradas desde el 24 de diciembre para evitar la actividad turística entre países limítrofes y que lo propio hizo con las fronteras terrestres. "Hay un consenso entre las jurisdicciones para fortalecer todos estos controles", sostuvo, después de encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud con todos los ministros provinciales.

"Hay que prepararnos para minimizar el impacto de la segunda ola que es una posibilidad concreta para el país y por eso no hay que descuidar las medidas y para afrontar todos desafíos que vienen. Estamos trabajando todos juntos", declaró la ministra, quien insistió, en sintonía con la cadena nacional que emitió este jueves por la noche el presidente, en "convocar a todos los sectores de la sociedad para redoblar los esfuerzos y el compromiso para transitar esta situación".

La referente de la cartera sanitaria nacional señaló que es clave "minimizar" el ingreso del Covid-19 desde áreas donde ya está constatado un aumento de casos y circulación de nuevas cepas, al hacer referencia al complejo escenario que afrontan los países de la región.

"En el hemisferio norte hay un impacto muy importante de la segunda ola y en nuestra región, en la mayoría de los países vecinos, se ve un aumento de casos en forma acelerada. Acá también estamos empezando a ver una tendencia el aumento de casos", advirtió.

Con relación al eje de la campaña de vacunación, Vizzotti insistió en que la prioridad es "minimizar el impacto de la mortalidad" por lo que revalidó su objetivo por aplicar dosis en primera instancia a personas mayores de 60 años y con mayor riesgo de contraer el virus. "Es muy importante el trabajo que venimos llevando adelante", aseveró.