Temporada 2021

2 de Marzo de 2021 15:57

Durante la temporada, Mar del Plata recibió a más de 2 millones de turistas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El número final representa un 35,6% menos con respecto al verano anterior. En febrero, se registró el arribo de 815.347 visitas.

El Ente Municipal de Turismo (EMTuR) reveló este martes por la tarde que Mar del Plata recibió durante la temporada 2.237.514 turistas, un 35,6% menos con respecto al verano anterior, en el marco de las diferentes restricciones que condicionaron el flujo turístico por la pandemia del coronavirus.

El área que preside Federico Scremin detalló que febrero registró el arribo de 815.347 visitantes, lo cual también significa un 35,5% menos con respecto al mismo mes del año pasado. "Febrero no fue un mes que nos haya acompañado desde lo climático y eso influye al momento de planificar unos días de descanso sumado al correspondiente inicio de clases primarias y secundarias", reconoció el funcionario.

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro también recordaron que la ocupación hotelera durante todo el mes "estuvo cerca del 40%, con picos en el fin de semana de carnaval donde se acercó al 70%".

A pesar de la evidente caída en la actividad turística en el marco del Covid-19, el referente del Emtur mostró expectativas por marzo, a partir del programa "Más verano" que se impulsa en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para llevar promociones a los tursitas.

Esta iniciativa contempla descuentos de hasta un 30% en hotelería y "3x2" - tres días de alquiler de sombra pagando solamente dos -  en balnearios durante todo el mes. "Y por supuesto estamos trabajando en conjunto con los miembros del Directorio del Ente para Semana Santa y todos los fines de semana del resto del año porque ese turismo de escapadas genera más empleo y más recursos para la ciudad", garantizó Scremin.

El Gobierno de Axel Kicillof lanzó el programa en el marco de las gestiones que se impulsaron para extender el período estival hasta Semana Santa, en un intento por ofrecer un paliativo ante la merma inevitable en la actividad del turismo producto del contexto inédito del Covid-19.

Con el cierre oficial que dio a conocer el Municipio, enero se consolidó com el mes con mejor performance turística durante la pandemia. En diciembre hubo 586.082 visitantes y en enero se recibieron 832.230 personas.

Compartir
Compartí esta nota