Temporada 2021

16 de Marzo de 2021 15:05

Mar del Plata se perfila como uno de los destinos más buscados para Semana Santa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata recibió más de dos millones de turistas en la temporada 2021. Foto: 0223.

La Feliz se coloca detrás de San Carlos de Bariloche. Las escapadas de fin de semana son el principal plan de viaje de los argentinos.

Si bien oficialmente este año se extenderá hasta el 4 de abril, el período de mayor movimiento turístico de la temporada de verano ya se acabó. Por eso, la mirada del sector productivo está puesta en el fin de semana largo de Semana Santa, para el que Mar del Plata se perfila como uno de los destinos más buscados para visitar.

Según un informe realizado por el sitio de viajes Booking.com, Mar del Plata es la segunda ciudad más buscada en la plataforma por los argentinos para visitar durante el fin de semana largo de Pascuas, que se extenderá entre el 1º al 4 de abril.

El podio lo encabeza la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Puerto Iguazú y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) completan los destinos más buscados.

Además, el relevamiento da cuenta que las escapadas de fin de semana son el principal plan de viaje de los argentinos. El 42% de los encuestados planea viajar dentro del país en los próximos meses, mientras que un 52% busca experiencias más rurales y menos conocidas.

Los indicadores generar grandes expectativas después de recibir durante la temporada 2.237.514 turistas, un 35,6% menos con respecto al verano anterior, en el marco de las diferentes restricciones que condicionaron el flujo turístico por la pandemia del coronavirus.

El fin de semana largo de Pascuas se presenta como la última posibilidad de hacer una diferencia económica para los empresarios y trabajadores de Mar del Plata, antes de encarar el período invernal.