Copa de la liga profesional

27 de Marzo de 2021 00:59

En crecimiento y confiado, Aldosivi recibe a Banfield

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mismos once. Gago repetiría el equipo que derrotó a San Lorenzo.

Desde las 16.15, el "Tiburón" de Fernando Gago se presenta en el Minella, envalentonado tras su gran victoria ante San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro". 

Con la confianza afianzada luego del gran triunfo conseguido sobre la hora ante San Lorenzo como visitante, Aldosivi buscará por primera vez en la temporada hilvanar dos victorias consecutivas cuando reciba a Banfield, desde las 16.15 en el "José María Minella". El partido es válido por la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Cuando se gana, la semana es distinta. Y para Aldosivi, el 2-1 ante San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro" tuvo un grandísimo significado futbolístico y anímico. Por un lado, cortó una breve y dolorosa racha de dos derrotas consecutivas. Y por el otro, fue el premio a una idea de juego que en aquel encuentro tuvo un gran momento durante el primer tiempo. El dolor del empate en el minuto 45 de su rival, se transformó en euforia cuando Rodrigo Contreras, de contragolpe y en el minuto 51, logró el triunfo.

Por eso, Fernando Gago no tocaría ninguna pieza y por primera vez repetiría a los mismos once. El defensor Federico Milo se recuperó de una contractura y sería de la partida. 

Ganar en el Minella siempre cuesta. Ante Arsenal, hace 3 fechas, el equipo volvió a hacerlo después de 10 partidos. Sin embargo, claudicó ante Central Córdoba. Aldosivi necesita engrosar su promedio y no puede permitirse perder puntos en casa.

Enfrente, estará un viejo "verdugo". Banfield domina ampliamente el historial, especialmente jugando en Mar del Plata, donde el "Taladro" ganó cinco partidos y empató el restante. Pero el "Tiburón" festejó la última vez, como visitante, en febrero de 2020 con gol de Facundo Bertoglio (1-0).

Al margen de estas estadísticas, Banfield será un duro rival. Llega también confiado tras ganarle el clásico como local a Lanús (2-0) y lleva tres partidos sin perder. Pero no podrá contar con el lateral derecho Emanuel Coronel por lesión, debido a la operación a la que fue sometido por la luxación del hueso semilunar de la muñeca derecha, que sufrió en el partido ante el "Granate".

La variante que podría utilizar el entrenador Javier Sanguinetti es el ingreso del Gregorio Tanco, quien reemplazó al lesionado Coronel en el cierre del último partido, lo que derivó en la protesta presentada por Lanús en la AFA por la supuesta mala inclusión del zaguero de 21 años. Otra posibilidad es que Luciano Gómez juegue por el lateral derecho y por la izquierda reaparezca Franco Quinteros.

El DT visitante tampoco podrá contar en principio con el arquero titular Mauricio Arboleda, quien debió aislarse en las últimas por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.  Facundo Altamirano será su reemplazante. Tampoco dispondrá del defensor Alexis Sosa, quien dio positivo en el hisopado realizado antes de la práctica del jueves.

Hay promesa de gran partido en el Minella, que seguramente tendrá lluvia además de viento. Aldosivi y su confianza, para reafirmar rendimiento con resultado. Y Banfield, sólido, para extender su buen historial en Mar del Plata.

Posibles formaciones: 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Miloy Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Banfield:  Facundo Altamirano; Gregorio Tanco o Luciano Gómez; Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez o Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Juan Pablo Alvarez; y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 16.15.

TV: TNT Sports.