Judiciales

3 de Marzo de 2021 08:13

Arrastró por el piso a una mujer de 80 para asaltarla

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acuerdo se validó en Tribunales.

Por el violento intento de robo lo condenaron a tres años de prisión tras la validación de un juicio abreviado. Dante Iván Coronel seguirá en el complejo penitenciario de Batán.

Un hombre que en abril del año pasado atacó a una mujer de 80 años en el interior de su casa en el barrio Las Américas para asaltarla fue condenado a tres años de prisión tras la validación de un acuerde de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Por el delito de robo agravado por su comisión mediante escalamiento, por ser calamitoso y por el uso de arma en grado de tentativa, Dante Iván Coronel seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

El Juez Roberto Falcone dio por probado que la mañana del 30 de abril del año pasado el hombre de 30 años ingresó a una vivienda en inmediaciones de las calles Ayolas y Etchegaray tras escalar un muro y empujó a la víctima hacia el interior del inmueble.

“Callate o te mato, dame la plata” le dijo Coronel a la víctima mientras la arrastraba por el piso desde la cocina hasta la habitación. Según la investigación, el delincuente le ató las manos con un cable, le tapó la boca con una sábana y la amenazó con un cuchillo mientras la golpeaba en la cabeza.

Al escuchar los gritos de la víctima un vecino se acercó al lugar y el imputado escapó por los fondos de la casa.  Sin embargo, las tareas que realizó personal de Policía Científica permitieron hallar tres rastros de origen papilar dactilar que fueron revelados y levantados del vidrio de un portarretratos y una caja de luz de emergencia del dormitorio de la víctima. Al cotejarlos confirmaron que correspondían a los dígitos anular y meñique de la mano izquierda y al meñique de la mano derecha de Dante Iván Coronel.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, consideró atenuante el buen concepto presunto y valoró como agravante la avanzada edad de la damnificada.

Tras calificar a los hechos como constitutivos del delito de robo agravado por su comisión mediante escalamiento, por ser calamitoso y por el uso de arma en grado de tentativa condenó a Dante Coronel a la pena de tres años de prisión y se lo declaró reincidente.

El Juez les requirió a las autoridades de la Unidad Penal 15 de Batán a que se procuren los medios necesarios para que Coronel sea alojado en un pabellón de tratamiento por sus graves antecedentes de adicción “a efectos de que cuando egrese del encierro tenga las herramientas adecuadas para vivir en sociedad”.               

Compartir
Compartí esta nota