La provincia "desalienta" el turismo y evalúa el retroceso a fase 3 de 110 distritos

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud dijo que ante la velocidad del crecimiento de casos "desalentamos el turismo". Qué actividades podrían sufrir restricciones.

Kreplak y Giorgi inauguraron un laboratorio móvil para detectar coronavirus.

31 de Marzo de 2021 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas del inicio del fin de semana extra largo de Semana Santa, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, mostró su preocupación por la velocidad con la que crecen los contagios de coronavirus en el territorio bonaerense y planteó que están "desalentando el turismo" para evitar la propagación del virus. 

"Lo que hacemos es desalentar el turismo. Estamos viendo una suba de casos, especialmente la velocidad. Estamos en un momento crítico", dijo Giorgi, durante la rueda de prensa en la que acompañó al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria fue consultado sobre posibles nuevas restricciones que se podrían implementar en las próximas semanas. Kreplak indicó que son un "medio para lgorar la reducción de casos" y advirtió que buscarán "que impacten lo menos posible", aunque saben que cualquier actividad que se restrinja tiene un impacto económico, incluso las recreativas. 

"Necesitamos pedirle a la población que no haga ciertas cosas y se cuide un poco más. Estamos analizando retroceder a fase 3 a 110 distritos y suspender algunas actividades sobre todo recreativas, sociales y culturales".