Mar del plata

31 de Marzo de 2021 08:03

Pese a las restricciones, Montenegro espera recibir más de 180 mil turistas en Semana Santa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente confió que el movimiento turístico en Mar del Plata será "muy similar" al de Carnaval. "Este es el momento donde tenemos que estar más atentos", reconoció, sobre los cuidados en pandemia.

El intendente Guillermo Montenegro anticipó que espera que Mar del Plata reciba unos 180 mil turistas a lo largo de Semana Santa y descartó un impacto negativo en el movimiento turístico por las nuevas restricciones que anunció el Gobierno de Axel Kicillof desde este miércoles ante la preocupación que genera el aumento de casos de coronavirus que ya se advierte en distintos distritos.

"Con las reservas había un ritmo importante que se mantuvo. En estos últimos tres o cuatro días se mantuvo pero no con la progresión que teníamos hasta la semana pasada. Creemos que igual el movimiento de este fin de semana va a ser el habitual al de Semana Santa - con la excepción del 2020, donde regía la cuarentena estricta - por lo que esperamos recibir entre 180 y 190 mil turistas", afirmó el jefe comunal.

En este sentido, Montenegro consideró que el próximo receso turístico será similar a lo que se vivió en el fin de semana extra largo de Carnaval, que marcó uno de los mejores momentos de la temporada con el arribo de 181.263 visitantes, tal como lo dio a conocer en su momento el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

En declaraciones al programa que conduce la periodista Romina Manguel por A24, el intendente garantizó que en los próximos días va a "trabajar mucho en los controles" y respecto de las restricciones horarios también aseguró que será estricto con el "cumplimiento de los protocolos y la clandestinidad".

"Yo no defiendo intereses de ningún sector", aclaró Montenegro, quien insistió, tal como ya había manifestado a 0223 su jefe de Gabinete Alejandro Rabinovich, que no cree "en una dicotomía de salud y trabajo" y apostó en "generar una convivencia" a través de "actitudes sumamente responsable" por parte de las distintas actividades económicas.

Para Montenegro, la experiencia que consolidó la ciudad en enero y febrero demuestra que "los marplatenses aprendieron a llevar adelante esta situación puntual" de la pandemia. "Estamos monitoreando permanentemente los números. Hoy solo tenemos 21 camas de terapia con pacientes Covid sobre 170 camas entre el ámbito público privado", remarcó, al trazar una diferencia con el escenario sanitario que atraviesa a General Pueyrredon respecto del resto de la Provincia.

De todos modos, el intendente dijo que la óptima situación que ve en la ciudad "no es para decir ya está" y reconoció que "este es el momento donde tenemos que estar más atentos" al referirse a la posibilidad de una "segunda ola" de Covid-19. "En el segundo trimestre del 2023 llegamos a tener una desocupación histórica récord y hoy estamos con 11 puntos y pico. Por eso es importante mantener las distintas actividades, no solo la turística, con mucha responsabilidad; esto es salud más laburo", insistió.

De cara a este fin de semana extralargo, Rabinovich le había adelantado a este medio que volverán a trabajar los “chalecos celestes” en los principales puntos turísticos de Mar del Plata y que trabajarán en conjunto con la policía bonaerense, Inspección General y otros organismos de control “para mantener el uso de barbijos y el distanciamiento”.