Ddhh

31 de Marzo de 2021 17:30

Restauran el mural que había sido vandalizado con pinturas negacionistas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El artista Marcos Sayo está a cargo de la restauración del mural.

La obra “30.000 motivos” que fue realizada por Osmar Freites, fallecido en 2015, ahora es restaurada por el artista local Marcos Sayo. El mural fue vandalizado días después del 24 de marzo.

Luego que la obra “30.000 motivos” fuera vandalizada por pintadas horas después que se celebrara el 45° aniversario del Golpe cívico y militar, esta semana el artista local Marcos Sayo se puso al frente de su restauración.

El mural, emplazado en una de las paredes del Centro Cultural Osvaldo Soriano fue objeto de pintadas negacionistas de los 30.000 desaparecidos durante la dictadura genocida que comenzó su triste proceso el 24 de marzo de 1976.

La obra “30.000 motivos” fue realizado por el artista Osmar Freites e inaugurado en marzo del 2014, como  parte de las distintas actividades celebradas aquel año por el Día de la Memoria. Freites, un artista comprometido con la lucha por los derechos humanos, falleció en junio del 2015 a la edad de 54 años, en La Caleta, lugar donde vivía y tenía su taller de arte.

Por el ataque a la intervención artística que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y en reconocimiento a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Justicia Federal inició una investigación con el fin de dar con los autores del hecho.

Compartir
Compartí esta nota