Judiciales

4 de Marzo de 2021 20:16

Pena única de casi seis años para autor de violenta entradera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acuerdo se validó en Tribunales.

Braian Emanuel Peluffo seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán. El hecho ocurrió en julio de 2019 en el bosque de Peralta Ramos.

Uno de los tres delincuentes que en julio de 2019 protagonizó una violenta entradera en una casa del bosque de Peralta Ramos fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. En virtud de una condena anterior, a Braian Emanuel Peluffo le impusieron una pena única de cinco años y once meses de prisión.

El fiscal Mariano Moyano y el defensor particular Lucas Tornini presentaron el acuerdo que validó el Juez Gustavo Fissore bajo la calificación de Robo agravado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse y por el uso en sentido impropio.

La tarde del 22 de julio de 2019 Peluffo y dos cómplices accedieron a la cabaña ubicada en inmediaciones de las Diagonal Estado Unidos y Mangore en la que había un grupo de turistas. A dos de los hombres los redujeron con golpes de puño y culatazos de un arma de puño mientras que a una mujer la ataron con un cable de microondas.

Luego de revisar todos los ambientes, la banda –con roles claramente definidos según los investigadores- se llevaron varias camperas, una billetera, documentación, las llaves de dos autos, un reloj, un porta comésticos, una notebook y otros elementos antes de escapar del lugar.

A partir del rastreo satelital que se realizó de los celulares se pudo ubicar la vivienda donde estaba uno de los aparatos y al allanar el domicilio se secuestraron varios de los elementos que habían sido sustraídos. La participación de Peluffo estuvo plenamente probada a partir del hallazgo de parte del botín y del reconocimiento positivo que hicieron las víctimas.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, no se verificaron circunstancias atenuantes y tampoco propusieron ninguna circunstancia que agrave la punibilidad.

El magistrado condenó a Braian Emanuel Peluffo como coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma, a la pena pactada de cinco años y tres meses de prisión. Por la condena anterior que quedó firme en agosto de 2016, se le impuso una pena única de cinco años y once meses de prisión.

Compartir
Compartí esta nota