Vuelta a clases

3 de Marzo de 2021 14:48

Reconocen que hay escuelas de Mar del Plata que siguen sin insumos para prevenir el Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde el Municipio tras el contacto con consejeros escolares. Se acusan faltante de toallas, jabón líquido y alcohol en gel. "Esperamos que en los próximos días se regularice la situación", indicaron. 

El Gobierno de Guillermo Montenegro advirtió que todavía hay algunas escuelas provinciales de Mar del Plata que no poseen los "insumos básicos" para cumplir con los protocolos que se definieron en el Consejo Federal de Educación con el fin de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 durante la vuelta a clases.

En conferencia de prensa que brindó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi, confirmó que hay establecimientos que acusan faltantes de toallas, jabón líquido y alcohol en gel tras ponerse en contacto con consejeros escolares que relevaron la situación de diferentes instituciones.

"Los insumos están pero todavía no se han distribuido. Estamos trabajando en el tema, seguimos avanzando y esperamos que en estos próximos días esos insumos puedan llegar a todos las escuelas de la ciudad", garantizó en la tarde de este miércoles el funcionario de Montenegro.

De todos modos, Puglisi aclaró que en todos los establecimientos educativos que dependen de la administración de la Municipalidad de General Pueyrredon sí se pudieron distribuir los elementos básicos de seguridad e higiene para este contexto de pandemia.

"En las instituciones educativas municipales sí estamos con los insumos en cada lugar. Sabemos que este tipo de cuestiones son nuevas para el sistema educativa pero también sabemos que hacen a la presencialidad cuidada que hoy podemos tener", ratificó al respecto.

Casi diez días antes al comienzo formal del ciclo lectivo, desde la agrupación Tribuna Docente Tendencia, integrante de la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) habían advertido el faltante de este tipo de productos.

"Hay escuelas donde los directivos dijeron que no podían abrir por las condiciones de infraestructura pero ahora también nos encontramos con que faltan estos insumos esenciales. Estamos haciendo notas para dejarlas en dirección y elevarlas a inspección. Les pedimos a los docentes que vean esto que se retiren porque se viola un protocolo que pone en riesgo la salud de todos", habían planteado desde el espacio gremial, en declaraciones a 0223 Radio.

A modo de balance de estos primeros días de vuelta a clases, Puglisi resaltó que se están "respetando todos los protocolos" vigentes por el contexto de emergencia sanitaria y aclaró en General Pueyrredon "hay muy pocas escuelas con presencialidad completa" hasta esta fecha.

"Nuestro objetivo es que se mejore la primera presencialidad que se logró después de un año de pandemia pro lo que esperamos avanzar rápidamente para lograr la presencialidad que realmente queremos, que es todos los días, todas las horas, y en todas las escuelas", manifestó.

Compartir
Compartí esta nota