El color y las postales del #8M en Mar del Plata

La movilización por el 8M tuvo su réplica en la ciudad, que se tiñó de violeta e hizo sentir el grito de "Ni Una Menos".

8 de Marzo de 2021 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La lucha y organización feminista arrojó una nueva postal este lunes por las calles de Mar del Plata, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres y disidencias sexuales se concentraron en el monumento al general José de San Martín, desde donde una importante columna de manifestantes partió para recorrer las calles de la ciudad.

Manteniendo las principales medidas de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus, en la marcha que se tiñó del violeta feminista no faltaron las distintas intervenciones artísticas y callejeras.

De la convocatoria también participaron familiares de distintas víctimas de femicidios que tuvieron lugar en los últimos años, como los de Lucía Pérez, Jordana Rivero y Claudia Repetto, entre otros.

Las movilizaciones por el 8M se repitieron de forma masiva en distintas ciudades del país, en las que los pedidos estuvieron dirigidos al Poder Judicial y al Estado para frenar la escalada de violencia y acortar las brechas salariales que existen entre los hombres y las mujeres.

Comentarios de usuarios de Facebook