Transporte

1 de Abril de 2021 14:37

La bajada de bandera ya cuesta $97,50 en los taxis de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El incremento, que también se replica en los remises, comenzó a regir desde las 0 horas del 31 de marzo, tal como había autorizado el Concejo Delibearnte en diciembre. 

En el puntapié inicial de Semana Santa los taxis aplicaron un aumento en sus tarifas que lleva la bajada de bandera a $97,50 y la ficha a $6,50, tal como había autorizado el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado.

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, le confirmó a 0223 el esquema tarifario que rige desde las 0 de este 31 de marzo y que completa un ajuste de aproximadamente el 30 por ciento en lo que va de este verano.

La suba que habían aprobado los concejales, por pedido de distintas entidades, se había desdoblado en dos tramos: el primero había llevado la bajada de bandera a $90 y la ficha a $6.

Con esta reciente actualización tarifaria definitiva, en el sector se renueva la expectativa por el rendimiento económico que puede dejar Semana Santa, ante la llegada de un flujo de turistas similar a lo que fue el fin de semana extralargo según lo que dan cuenta las proyecciones oficiales.  "Ya se está viendo que hay mucha gente y hay que aprovecharlo", afirmó Vicente.

"Estamos con muchas ganas de trabajar pero también preocupados por lo que puede venir en materia sanitaria, con todas las consecuencias que también puede traer eso en el plano económico. Si hay más restricciones van a afectar mucho a la ciudad", reconoció el referente del sector.

Vicente, además, recordó que este incremento del 30 por ciento se ve reflejado en la misma proporción en los remises después de que una ordenanza fijara la determinación de aplicar ajustes iguales en las tarifas que ofrecen ambos servicios.

 

  

 

Compartir
Compartí esta nota