Semana santa

1 de Abril de 2021 15:23

Intensifican los controles en los locales nocturnos en el comienzo de Semana Santa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se realizaron inspecciones en seis corredores nocturnos y en todos los casos se constató el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el cierre de los bares y cervecerías a las 2 de la mañana.

La Municipalidad de General Pueyrredon y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires intensifican los controles en los locales nocturnos ante el inicio de Semana Santa, luego de que en las últimas semanas se registraran algunos hechos de descontrol en la noche de Mar del Plata.

Personal del Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (Recap) y del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba) dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia avanzaron con distintas tareas de control en boliches y bares de las calles Güemes, Alem, Olavarría, San Martín, Rivadavia, Playa Grande y la zona sur.

En todos los locales inspeccionados el personal de control no constató irregularidades en la habilitación de ventas de bebidas alcohólicas y el cumplimiento de las medidas sanitarias instauradas para prevenir los contagios de Covid-19.

Inspección General del Municipio también llevó adelante controles para verificar la capacidad de aforo en los mismos corredores nocturnos donde tampoco se percibieron aglomeraciones y el cierre de los negocios a las 2 de la mañana, tal como dispuso el Gobierno de Buenos Aires ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Los inspectores levantaron las clausuras que pesaban sobre los boliches Bruto y Santa de Playa Grande y decidieron mantener las restricciones sobre Nevermind por tener deficiencias edilicias. Además, se repuso una faja de clausura en el Tolk.

Una vez que finalice Semana Santa, desde la administración bonaerense ya adelantaron que se aplicarán "restricciones más fuertes" que las anunciadas hasta el momento, a fin de contener la propagación del virus.