Necochea

13 de Abril de 2021 20:30

Ante la demanda de los jóvenes, en Necochea buscan dónde construir un circuito BMX

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La reunión entre los jóvenes y los funcionarios necochenses, después de vivir tiempos tensos.

Funcionarios del municipio mantuvieron una reunión con un grupo de jóvenes que habían armado una pista de ciclismo en el parque Miguel Lillo, la cual debió ser desmantelada por no contar con la autorización correspondiente.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Necochea, Jorge Martínez, recibió a un grupo de jóvenes ciclistas que habían construido un circuito en el parque Miguel Lillo y que debió ser desmontado por presentar signos de peligro para los transeúntes, además de no contar con la autorización correspondiente para el uso del espacio público.

Durante el encuentro Martínez explicó los motivos del accionar: “Más allá de que no caiga simpática, era una medida que debíamos tomar”, afirmó sobre el desmantelamiento, apoyándose en que “el uso del espacio público no se había solicitado y para nosotros representaba un peligro, porque era una pista casi profesional”.

A continuación la municipalidad propuso a los jóvenes brindarles un espacio lindero al Velódromo para que allí se pueda construir un nuevo parque, previa autorización del Concejo Deliberante, además de ofrecerles maquinaria para llevar adelante las tareas.

Valeria Garrido, coordinadora del Área de Juventud, quien también participó en la reunión y será nexo entre los deportistas y la comuna, explicó: “Creemos que es sumamente favorable y saludable que los jóvenes de nuestra ciudad puedan hacer estas prácticas deportivas, pero también creemos que la mejor manera es hacerlo de una manera regulada, con una autorización y preservando la integridad física de los jóvenes y de los ciudadanos”.

“La idea es que el nuevo circuito se pueda adecuar al espacio natural, siempre preservando el parque, y esté bien señalizado”, informó la funcionaria.

Al respecto el secretario Martínez agregó: “Ahí no se va a tocar ni un árbol. Es más, se va a trabajar con una ONG internacional para medir el impacto ambiental”.

Compartir
Compartí esta nota