Segunda ola

15 de Abril de 2021 15:11

Advierten que el recorte de alimentos "pone de rodillas" a los barrios ante la segunda ola

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Amplios sectores de la ciudad reclaman al Municipio por el recorte alimentario a los barrios. (Foto ilustrativa:0223)

Lo afirmó Matías Maciel, uno de los referentes de los Comités Barriales de Emergencia. Aseguran que el Municipio dejó de aportar 13 toneladas de alimentos a los sectores más empobrecidos de la ciudad.

Desde los Comités Barriales de Emergencia (CBE) volvieron a cuestionar al Municipio por la suspensión parcial en la entrega de alimentos a los barrios más carenciados de Mar del Plata y advirtieron que el recorte los "pone de rodillas" ante la llegada de la segunda ola de contagios por el Covid-19.

"Es una situación inexplicable, arbitraria. Ya el Concejo Deliberante por unanimidad ha solicitado un pedido de informes al Ejecutivo; las centrales obreras emitieron un comunicado, lo mismo el obispo Gabriel Mestre y la Universidad Nacional. Lo reclama una ciudad, no una organización. Reestablecerlo es esencial", aseveró Matías Maciel, referente de los CBE, en diálogo con 0223 Radio.

 

El dirigente recordó que "el intendente Montenegro tiene que restablecer el aporte alimentario que el año pasado llegó a ser de 20 toneladas y que hoy estamos en 7 toneladas" y planteó que "con hambre y sin seguridad alimentaria, es imposible poner de pie una estrategia sanitaria en la ciudad".

"Los comités barriales son esenciales, así como los servicios sanitarios", evaluó Maciel y consideró que "las estrategias territoriales para contener la pandemia también son esenciales". "El recorte de estas 13 toneladas de alimentos -que tampoco eran suficientes- permitían sostener 45.000 viandas que repartían los comités todas las semanas. No tenerlas, pone de rodillas a la ciudad ante la segunda ola", lamentó.