Cbe

2 de Abril de 2021 15:10

Piden informes sobre la entrega de alimentos a comedores y merenderos de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Concejales del Frente de Todos solicitaron al Jefe Comunal que detalle los motivos por los que disminuyó la asistencia alimentaria en los Comité Barriales de Emergencia 

Frente al inicio de la segunda ola de Covid 19, concejales presentaron un pedido de informe al gobierno municipal en relación al desabastecimiento  de alimentos frescos a los Comités Barriales de Emergencia (CBE)

El concejal Roberto Tata Gandolfi  junto a su par y compañera de bloque del Frente de Todos,  Sol De la Torre, presentaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante para que el Intendente informe los motivos por los cuales se disminuyó la provisión de alimentos frescos por parte del municipio a las cocinas populares de Mar del Plata y Batán. Asimismo, solicitan que se garantice y regularice la provisión de alimentos frescos como se realizó hasta fines de 2020.

Actualmente los CBE reúnen a 81 barrios del Partido de General Pueyrredon, organizan 5 mesas de trabajo especiales (Alimentaria, Salud, Género, Acceso a la Justicia, Derecho a la Ciudad) y van desplegando algunas otras áreas como son Cultura y Niñez y Equipos Técnicos (Datos y Mapeo, Logística, Articulación Unmdp, Audiovisuales, Documental, Prensa y comunicación). Dentro de esta gran organización barrial, el sistema de distribución de alimentos está organizado en 4 grandes zonas que abarcan los CBE de acuerdo a su cercanía para garantizar la logística.

 “Hacia el mes de enero de 2021 el gobierno municipal -luego de muchos reclamos-  se comprometió a entregar 10 toneladas de las cerca de 20 toneladas semanales de alimentos que proveía a los CBE antes del cese de distribución, pero la situación lejos de resolverse siguió profundizándose ya que solo se recibió un cuarto de alimentos frescos de las casi 20 toneladas que recibían semanalmente hacia finales del año pasado. Y de manera irregular en la forma de entrega”, explicó Gandolfi.

El último relevamiento de comedores y merenderos llevado a cabo en nuestra ciudad arroja el resultado de 369 centros comunitarios activos, un total de 41.285 viandas semanales y 2912 voluntarias y voluntarios, de los cuales un 70% son mujeres.

“El hambre no espera, y la falta de alimentos en los comedores se traduce en chicas y chicos con la panza vacía. Hay mucha gente sin trabajo, sin ingresos suficientes para abastecerse de lo mínimo e indispensable para subsistir.  El municipio le debe respuestas a la gente sobre cómo va a garantizar la alimentacion de las familias marplatenses y batanenses que hoy no tienen para darle de comer a sus hijas e hijos” concluyó Gandolfi.
 

Compartir
Compartí esta nota