Judiciales

15 de Abril de 2021 17:45

Nueve años de prisión por atropellar y matar a un joven tras una discusión por drogas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El juicio se realizó en el TOC 1. (Foto: archivo 0223).

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 en el barrio Bernardino Rivadavia. Brian Arias seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

El hombre de 28 años que en agosto de 2016 atropelló y mató a un joven tras una discusión por venta de drogas en el barrio Bernardino Rivadavia fue condenado a nueve años de prisión tras el juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Tras rechazar el pedido de detención que se había realizado durante los alegatos finales se estableció que Brian Arias seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

Los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta  hallaron a Brian Arias autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, más accesorias legales y costas, además de disponer el decomiso de los efectos secuestrados. La pena es apenas menor a los once años que habían solicitado el fiscal Alejandro Pelegrinelli y el abogado Agustín Robbio como representante del particular damnificado.

Si bien en un comienzo los hechos registrados en la esquina de Italia y Matheu se investigaron como un posible siniestro vial, el pase de la causa a la Unidad Fiscal de Instrucción 5 permitió establecer la dinámica de los hechos en los que mataron a Emiliano Jerez.

Los investigadores concluyeron que Jerez fue atropellado por el automóvil Fiat Palio que conducía Arias y en el que viajaba un “dealer” que minutos antes hizo una venta de cocaína al grupo que integraba la víctima. Tras una diferencia en la operación el rodado se fue del lugar y amenazaron con volver: segundos después el auto regresó a toda velocidad y arrolló a Jerez mientas que uno de sus acompañantes logró evitarlo.

Luego de dos días de debate y tras postergar unas jornadas la lectura de la sentencia, los magistrados condenaron a Arias a nueve años de prisión.

Compartir
Compartí esta nota