Crisis del coronavirus

15 de Abril de 2021 18:26

No habrá micros de larga distancia en todo el país este fin de semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo UTA anunció este jueves un paro por 48 horas. Es por no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos por la pandemia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves por la tarde un nuevo paro para este fin de semana luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre las paritarias y los sueldos de choferes inactivos por la pandemia del coronavirus.

La medida, en principio, solamente se extenderá por el término de 48 horas desde el sábado "a fin de que asuman las responsabilidades" las autoridades intervinientes en la negociación, según lo que expresó el gremio en un comunicado.

"Con todo el tiempo transcurrido, y la falta de determinaciones adoptadas y comprometidas por empresarios y autoridades estatales, ratificamos que son ellos los responsables de que la organización sindical adopte estas medidas", justificó la UTA de Roberto Fernández.

En el marco de la paritaria, el sindicato denunció que se quiere "condenar a un destino de miseria" a los trabajadores de larga distancia, un rubro que ya se ha visto fuertemente golpeado por el parate del Covid-19 a lo largo del 2020 y que mostró una caída en la actividad del 75% en el último verano.

"No merecemos que nos manoseen. Eso no lo vamos a permitir. El ministro de transporte nos debe garantizar la seguridad y el valor de nuestro trabajo", exigieron, en relación a Mario Meoni.

Es que otro de los reclamos de la UTA gira en torno a la necesidad de fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

Según cálculos del gremio, se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia. La próxima audiencia de negociación en el Ministerio de Trabajo será este martes a las 13.