Judiciales

16 de Abril de 2021 15:01

A los tiros con una “tumbera”: cuatro años de prisión

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acuerdo se validó en el TOC 3.

Los hechos ocurrieron entre agosto de 2018 y julio de 2020. Antonio Germán Lazarte fue condenado por la tenencia y portación de arma de guerra.

Un hombre que en menos de dos años fue aprehendido en dos oportunidades con ambas “tumberas” luego de una denuncia por un ataque a tiros en un descampado fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. La pena impuesta a Antonio Germán Lazarte es por los delitos de tenencia y portación de arma de guerra.

El primero de los hechos se registró el 12 de agosto de 2018 cuando tras un llamado al 911 que denunció la presencia de una persona disparando en un descampado personal policial arribó a una vivienda ubicada en Nápoles casi Eduardo Peralta Ramos. En el lugar hallaron al imputado que tenía en su poder dos armas de fuego tipo caseras con tres cartuchos calibre12/70, sin contar con la legítima autorización para ello.

El segundo hecho ocurrió la noche del 9 de julio del año pasado en la calle Rauch entre Ituzaingó y Ayacucho cuando personal policial interceptó al imputado que tenía en su poder otra escopeta “tumbera" calibre .12 cargada con un cartucho del mismo calibre.

Ambos hechos quedaron acreditados a partir de las actas de procedimiento que hizo el personal policial, las declaraciones de los testigos y los informes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Fabián Riquert descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuante la falta de antecedentes penales.

El magistrado condenó a Antonio Germán Lazarte como autor penalmente responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y portación ilegal de arma de guerra, en concurso material entre sí, a la pena de cuatro años de prisión y accesorias legales. En virtud del tiempo de detención que tuvo en el primero de los hechos se declaró con carácter provisorio que el vencimiento de la pena impuesta operará el 6 de julio de 2024.

Compartir
Compartí esta nota