Vacunación

16 de Abril de 2021 08:19

En un mes, las inscripciones para vacunarse crecieron un 25% en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Crecieron las inscripciones para recibir la vacuna.

A la fecha, Mar del Plata registra más de 258 mil personas anotadas en la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud bonaerense. Los mayores de 60 años son los que acusan mayor demanda en el plan de inmunización.

La segunda ola del coronavirus avanza pero la concientización en la población también crece: en el último mes, se constató en Mar del Plata un incremento de aproximadamente el 25 por ciento en la cantidad de inscripciones a la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno.

De fuentes oficiales consultadas, 0223 pudo constatar que, a la fecha, hay 258.563 inscriptos, lo que marca un incremento del 24,73 por ciento con relación a la estadística de mediados de abril, en donde había 207.300 personas anotadas a nivel local.

¿Cuál es el grupo etario que acusa mayor demanda? Según las mismas estadísticas, los mayores de 60 años son los que manifiestan mayor interés: en la ciudad, hay 52.746 inscriptos para acceder a la vacuna que suministra el Ministerio de Salud bonaerense.

Este número de pedidos coincide con la meta más urgente que se planteó el Gobierno de Alberto Fernández para cubrir, hasta fines de abril, a la mayor cantidad de personas de la tercera edad.

Después, otro de los grupos etarios con más cantidad de inscriptos son los mayores de 70 años, con 42.903. Lo siguen los mayores de 50 años, con 42.740 anotaciones; los mayores de 40 años, con 41.358; y los mayores de 30 años, con 32.314, según lo que confirmó este medio.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación también anunció la inminente llegada a Argentina de 864.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca a través de "Covax", el mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para impulsar un acceso más igualitario de las vacunas en beneficio de los países con menores recursos.

La campaña de vacunación comenzó en General Puerredon y en el resto del país el 29 de diciembre y desde esa fecha ya se han aplicado más de 94 mil dosis contra el Covid-19, según lo que marca la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.