Mar del plata

22 de Abril de 2021 10:09

Hay una nueva empresa en el Parque Industrial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Panacity ocupa las instalaciones que antes pertenecieron a Zanella, la fábrica de motos que cerró por los desajustes económicos que ocasionó Mauricio Macri.

Una reconocida firma marplatense de panificados inauguró hace pocos días su nueva planta en el predio de ruta 88 para ampliar su producción.

En un contexto de plena crisis agravada por la segunda ola del Covid-19 y en una Mar del Plata que sigue castigada por la desocupación, la noticia sobre la inauguración de una nueva planta en el Parque Industrial General Savio reluce con esperanza: hace pocos días, una reconocida empresa marplatense que se dedica a la elaboración de panificados frescos abrió sus puertas en el predio de ruta 88 para poder ampliar su capacidad de producción.

Se trata de "Panacity", una firma que logró sostener un crecimiento en su actividad a lo largo de los últimos años y que desde esta semana trabaja en un flamante espacio operativo de 5500 metros cuadrados cubiertos, sobre un terreno de 15 mil metros, con un personal estable de 35 trabajadores.

"La empresa ha ganado en espacio operativo para sumar nueva maquinaria, más personal y nuevos depósitos. Pero también se ha generado un nuevo ámbito de trabajo, más luminoso y agradable para las personas, aprovechando el amplio espacio arbolado que rodea el predio", resaltaron las autoridades del consorcio que administra el Parque Industrial, al oficializar la llegada de la joven empresa fundada en 2015 en General Pueyrredon.

En 2019, los responsables del emprendimiento ya le habían anticipado a 0223 su intención de mudarse después de mantener su primera etapa de producción en la zona de Avenida Centenario al 500. Con los vaivenes de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica, algunas cuestiones administrativas se dilataron pero finalmente vieron la luz plena en este 2021.

De ahora en más, Panacity va a ocupar las mismas instalaciones que antes pertenecían a Zanella, la emblemática firma nacional de motos que se despidió de Mar del Plata a fines de junio de 2019 - después de transitar varios meses en la cuerda floja - como consecuencia del derrumbe económico que ocasionó la gestión del expresidente y actual líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Los principales productos de Panacity son el tradicional Pan de Molde en sus 10 variedades (lacteado, salvado, estilo campo y con semillas entre otros) y la línea de Panes de Viena para Panchos y Hamburguesas.

Pero la inauguración de esta nueva planta, les ha permitido sumar nuevos productos como su Línea de Budines Estilo Casero, en 10 sabores diferentes, ingresando así en un nuevo mercado alimenticio, según destacaron desde el Parque Industrial.