La joven abusada que deambulaba por la rambla no pudo declarar

El fiscal decidió postergar su presentación al considerar que aún no está en condiciones. La Justicia de Garantías confirmó la detención de la madre y el padrastro.

Detención del padrastro.

23 de Abril de 2021 18:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La adolescente de 17 años que el miércoles pasado deambulaba por la rambla apenas tapada con un cubrecama y que presentaba lesiones por un abuso sexual reciente no declaró este viernes en Tribunales luego de que el fiscal Leandro Arévalo considerara que producto del estado de shock sufrido y de su reciente alta hospitalaria convenía postergar su exposición.

Al mismo tiempo que el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 decidía postergar esa declaración, el Juez de Garantías Saúl Errandonea confirmó el pedido de detención de la madre y el padrastro de la menor. A.E.M. y D.E.L -sus datos filiatorios no se dan para evitar identificar a la víctima- seguirán alojados en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal 44 de Batán.

Para los operadores consultados la decisión del fiscal se basó en las vivencias traumáticas que la víctima sufrió en las últimas horas. En un lapso de apenas 24 horas sufrió un abuso, fue rescatada en la calle por la policía, estuvo internada, recibió una rápida alta médica y pasó la noche en la casa de una familia amiga.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que la semana próxima se harán las pericias de los objetos secuestrados en el departamento donde vivía la adolescente y el cubrecama que tenía cuando fue hallada por la policía. “Del inmueble se llevaron prendas de vestir con manchas hemáticas, vendas desenrolladas y elementos de amarre”, señalaron.

A partir de esas pericias, de la evacuación de citas de las declaraciones de los imputados y de los testimonios que amigos de la menor dieron en la Comisaría de la Mujer y la Familia, el fiscal intentará establecer fehacientemente lo sucedido las horas previas a que la joven saliera del edificio ubicado en Boulevard Marítimo entre Lamadrid y Arenales.

“Esas declaraciones y los elementos recabados hasta ahora no dejan dudas que la chica estaba desde hace tiempo en un ambiente hostil y de una gran vulnerabilidad”, concluyeron.