Hay menos fiestas clandestinas pero siguen las reuniones sociales prohibidas en fase 3

Lo confirmaron desde la Secretaría de Seguridad Municipal. Asimismo, plantearon que según las estadísticas, bajaron los robos de autos y motos en la ciudad.

El fin de semana de desarticularon 14 fiestas clandestinas en la ciudad. (Foto archivo)

26 de Abril de 2021 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Secretaría de Seguridad Municipal afirmaron que en el último fin de semana se evidenció una baja en la organización de fiestas clandestinas multitudinarias aunque advierten que aún se realizan reuniones familiares o de amigos que están prohibidas en la fase 3 de la pandemia.

Este lunes en declaraciones a la prensa, subsecretario de Planificación y Control del Municipio, Martín Ferlauto, precisó que durante el fin de semana se desarticularon 14 fiestas clandestinas, "no todas ellas eran fiestas con música y multitudinarias sino con poca gente en la mayoría de los casos", expresó.

"En fase 3 en que estamos transitando, todas las reuniones sociales están vedadas. Reuniones de amigos, de familiares de más de lo que es el núcleo familiar están prohibidas", enfatizó a 0223.

En alusión a los solo 2 bares que fueron infraccionados por Inspección General por funcionar después de las 23, incumpliendo el decreto presidencial por la pandemia y la fase 3, el funcionario valoró que "si tenemos en cuenta que Mar del Plata tiene 13.500 comercios y 1350 industrias, estamos hablando de un nivel de cumplimiento responsable de los marplatenses", evaluó.

Sobre las fiestas clandestinas, Ferlauto analizó que "en noviembre, diciembre y enero teníamos entre 20 a 30 fiestas por día y ahora entre viernes, sábado y domingo, estamos en 14. Hay un mayor grado de cumplimiento", aseguró.

"El Municipio muchas veces trabaja con información de las redes sociales que nos trasmiten los mismos vecinos y tenemos una línea de whatsapp, que es la 2234368599, que específicamente está habilitada para al denuncia anónima de estos eventos", manifestó.

Por otra parte, el funcionario de la Secretaría de Seguridad evaluó que según las estadísticas delictivas elaboradas por el Cemaed, "empieza a haber una merma ahora considerable en términos de robo y hurtos de motos y autos", aunque contrapuso que "hay que seguir trabajando en esa senda".

"Por las características del lugar, las zonas de comisaría 1°, 2° y 16° son las que más índices de delito muestran. Les pedimos a los vecinos que denuncien los hechos porque la información es vital para tomar en conjunto con la policía, las distintas decisiones como la distribución de patrulleros o de las cámaras. Se puede hacer en las comisarías o en la aplicación (móvil) Mi Seguridad que tiene el Ministerio", concluyó.