Vacunación

4 de Abril de 2021 18:30

Esperan completar la próxima semana la vacunación contra el Covid-19 en 100 geriátricos marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo adelantaron desde la Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía. Al llegar a ese número, quedarían cubiertos el 100% de los establecimientos que están asociados a la institución.

Representantes de la Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía adelantaron que todos sus establecimientos asociados estarán alcanzados por la campaña de vacunación contra el coronavirus que se coordina junto a las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (Pami).

Humberto De Gennaro, quien preside la institución se mostró "muy contento y alegre" por el trabajo que se viene realizando con la obra social y destacó que el sector se encuentra "muy bien parado" para afrontar los próximos meses de la pandemia.

"Aún hoy teniendo a gran parte de los hogares con la primer dosis aplicada, seguimos cumpliendo con cada uno de los protocolos desde el distanciamiento hasta el tapabocas, y con visitas no permitida y talleres suspendidos. Pero ya se ve una luz de esperanza con la vacuna aplicada", expresó, en declaraciones a 0223 Radio.

De Gennaro recordó que la cámara nuclea a 100 residencias en General Pueyrredon y confió que la totalidad ya habrán recibido al menos la primera dosis en el transcurso de la próxima semana. "De esos 100 tenemos casi el 95% ya vacunados y si sale todo bien y según lo previsto la semana que viene vamos a completar las 100 residencias", confirmó. 

A la fecha, ya hay 2 mil residentes que recibieron algunas de las vacunas contra el coronavirus y lo propio sucedió con más de mil empleados que cumplen diferentes funciones en cada una de las instituciones que albergan a personas de la tercera edad.

En este marco, el referente del sector aseguró que, a pesar de ser voluntaria, la adhesión a la vacuna fue del "100%" entre los residentes y trabajadores. "Hicimos un esfuerzo muy grande a la hora de explicar las bondades de recibir la vacuna. Puedo asegurar que el 100% de las personas, tanto trabajadores como residentes, estuvieron vacunados en los hogares donde ya estuvo la campaña", destacó.

De las más de 63 mil dosis contra el Covid-19 que se aplicaron en General Pueyrredon, diez mil fueron distribuidas entre personas mayores de 60 años que se encuentran jubiladas o reciben una pensión. Además, hay 102 mil adultos mayores que aún aguardan recibir la vacuna.