Esperan completar la próxima semana la vacunación contra el Covid-19 en 100 geriátricos marplatenses

Lo adelantaron desde la Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía. Al llegar a ese número, quedarían cubiertos el 100% de los establecimientos que están asociados a la institución.

4 de Abril de 2021 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de la Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía adelantaron que todos sus establecimientos asociados estarán alcanzados por la campaña de vacunación contra el coronavirus que se coordina junto a las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (Pami).

Humberto De Gennaro, quien preside la institución se mostró "muy contento y alegre" por el trabajo que se viene realizando con la obra social y destacó que el sector se encuentra "muy bien parado" para afrontar los próximos meses de la pandemia.

"Aún hoy teniendo a gran parte de los hogares con la primer dosis aplicada, seguimos cumpliendo con cada uno de los protocolos desde el distanciamiento hasta el tapabocas, y con visitas no permitida y talleres suspendidos. Pero ya se ve una luz de esperanza con la vacuna aplicada", expresó, en declaraciones a 0223 Radio.

De Gennaro recordó que la cámara nuclea a 100 residencias en General Pueyrredon y confió que la totalidad ya habrán recibido al menos la primera dosis en el transcurso de la próxima semana. "De esos 100 tenemos casi el 95% ya vacunados y si sale todo bien y según lo previsto la semana que viene vamos a completar las 100 residencias", confirmó. 

A la fecha, ya hay 2 mil residentes que recibieron algunas de las vacunas contra el coronavirus y lo propio sucedió con más de mil empleados que cumplen diferentes funciones en cada una de las instituciones que albergan a personas de la tercera edad.

En este marco, el referente del sector aseguró que, a pesar de ser voluntaria, la adhesión a la vacuna fue del "100%" entre los residentes y trabajadores. "Hicimos un esfuerzo muy grande a la hora de explicar las bondades de recibir la vacuna. Puedo asegurar que el 100% de las personas, tanto trabajadores como residentes, estuvieron vacunados en los hogares donde ya estuvo la campaña", destacó.

De las más de 63 mil dosis contra el Covid-19 que se aplicaron en General Pueyrredon, diez mil fueron distribuidas entre personas mayores de 60 años que se encuentran jubiladas o reciben una pensión. Además, hay 102 mil adultos mayores que aún aguardan recibir la vacuna.