Gastronómicos: “No queremos volver a fase 3”

Lo expresó Nancy Todoroff, titular del gremio gastronómico en Mar del Plata, que mostró su preocupación ante las medidas que podría tomar la Provincia este martes. Trazó un balance positivo por Semana Santa.

Los restaurantes y cafés trabajaron a buen ritmo durante Semana Santa. (Foto:0223)

5 de Abril de 2021 08:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasó Semana Santa y a Mar del Plata arribaron miles de turistas, lo que generó satisfacción en el sector hotelero gastronómico de la ciudad. Sin embargo, este martes el gobierno de Axel Kicillof anunciaría nuevas restricciones por el notable incremento de casos en la provincia, lo que preocupa al sector.

"Notamos que todo transcurrió bastante bien: empresarios y trabajadores fueron muy conscientes de la importancia de este fin de semana, no queremos que el martes Provincia nos descienda a Fase 3. A todos nos preocupa lo que puedan informarnos mañana. Todos trabajamos en nuestro sector para que eso no suceda", sostuvo la secretaria general adjunta de Uthgra, Nancy Todoroff.

Desde el gremio indicaron que se realizaron visitas a espacios gastronómicos y hoteleros del centro, Güemes, Olavarría, Córdoba y Constitución, para constatar que los trabajadores cumplieran con los protocolos por el coronavirus.

En ese marco, Todoroff expresó: "No queremos que los trabajadores ni los clientes se contagien. No abrimos ni soportamos el difícil 2020 para que eso suceda ahora. Y también los visitantes se mostraron muy conscientes en los lugares", indicó.

En relación a la restricción horaria, la dirigente evaluó que “los más perjudicados fueron las cervecerías, que suelen cerrar más tarde" y  que también Inspección General estuvo llevando a cabo controles cerca de los horarios de cierre para corroborar el cumplimiento de la medida tomada por la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, desde el gremio hotelero gastronómico expresaron su satisfacción por los resultados de Semana Santa: según los datos relevados, al igual que en el verano, el sector gastronómico de Güemes fue el que más trabajó, mientras que el hotelero registró una ocupación del 90% (el sábado); un nivel del 70/75%  (viernes) y un 80/85% (sábado).

Comentarios de usuarios de Facebook