Necochea

11 de Mayo de 2021 15:49

Covid-19 en Necochea: el 62% de los inscriptos fue vacunado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital modular instalado en Necochea, habilitado desde marzo pasado.

En el distrito se aplicaron 24.215 dosis sobre un total de 39.059 personas anotadas. 15.627 vacunas fueron dadas a personas mayores de 60 años. 

En Necochea se vacunó contra la enfermedade de la covid-19 al 62 por ciento del total de anotados, según informó la directora de Atención Primaria de la Salud de esa comuna, Elsa Núñez Alippi.

Del informe dado a conocer por el gobierno comunal se desprende que, sobre 39.059 personas anotadas hasta el 9 de mayo último inclusive, las dosis aplicadas llegan a 24.215.

De ese total de inmunizados, Nuñez Alippi detalló que “el mayor número de vecinos vacunados es de personas de más de 60 años, con 15.627 vacunas” y, en esa línea, añadió que del total de inscriptos de esa franja etaria restan vacunar alrededor de 2.000 personas.

El personal de salud es el que prosigue en la cantidad de vacunados. En total, 3.559 profesionales y no profesionales de la salud pública y privada de Necochea ya fueron inoculados contra el coronavirus.

“Ya hemos vacunados a 2.250 docentes y auxiliares de la educación”, aseveró Núñez Alippi, al tiempo que detalló que “también se aplicaron vacunas contra el coronavirus a 417 agentes de diferentes fuerzas de seguridad”.

Además, las autoridades necochenses confirmaron que se aplicaron 1.459 dosis a personas de entre 18 y 59 años con patología de riesgo.

En paralelo al avance de la campaña, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, respondió un cuestionario de 20 preguntas en el recinto del Concejo Deliberante en el marco de un concejo en comisión para dar cuenta del plan de inmunización. En compañía del intendente Arturo Rojas, la funcionaria evacuó dudas e interrogantes y dejó en claro que no existe vacunación VIP en Necochea.

En un contexto de ida y vuelta constante con los ediles Kalle explicó el funcionamiento del sistema vacunatorio, oportunidad en la que aseguró que “al ser una vacuna optativa, el interesado debe inscribirse en la web del gobierno de la provincia, que es el único lugar válido y existente” y en ese sentido aclaró “ninguna posta de vacunación de ningún municipio está autorizada a anotar a nadie”.

Finalmente para desterrar cualquier suspicacia, la secretaria explicó que “le solicitó a la fiscal General Analía Duarte si había denuncias radicadas en el distrito por presuntas irregularidades en la vacunación, y la realidad es que hasta el 10 de mayo no se registra ninguna”.

Compartir
Compartí esta nota