Mataron a un policía que perseguía a unos jóvenes que participaban de una fiesta clandestina

El policía tenía 30 años y participaba de una persecución de unos jóvenes que habían estado en una fiesta clandestina. El autor del disparo tiene 69 años y fue aprehendido.

16 de Mayo de 2021 08:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven policía de Mar del Plata murió tras ser gravemente herido de un disparo por el dueño de una vivienda –un hombre de 69 años- que había sido sorprendido en el medio de la noche por un grupo de jóvenes que huían de una redada policial por una fiesta clandestina.

Fuentes consultadas por 0223, informaron que el hecho se originó alrededor de las 4 de este domingo, cuando personal de comisaría quinta acudió a una vivienda de Jorge Newbery y Pesquero Narwal en el barrio Jardín de Stella Maris donde se realizaba una fiesta clandestina: allí se encontraron con cerca de 150 jóvenes, que rápidamente emprendieron la huida.

A metros del lugar, otro grupo de jóvenes que salían de la fiesta, agredieron a un taxista con patadas y piedrazos lo que motivó la persecución policial. Uno de ellos portaba un arma de fuego a la altura de la cintura, por lo que se dio la voz de alto.

Tras la persecución policial, los jóvenes ingresaron a una vivienda de Pesquero Quovadis 3700 -donde vivía un hombre de 69 años- presuntamente para esconderse de los 4 policías que los acechaban. Ya en el interior de la finca, el dueño de casa efectuó al menos un disparo con un arma de fuego e hirió gravemente al policía -identificado como Diego Rozales (30)- que posteriormente falleció camino al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Asimismo, uno de los oficiales realizó un disparo con su arma reglamentaria -sin consecuencias- y otro de los efectivos disparó con escopeta con munición anti tumulto sobre la parte superior de una pared donde se habían trepado algunos de los 18 jóvenes que huían de la policía y se los detuvo.

Posteriormente se secuestró una pistola marca Gesichert calibre nueve milímetros y se dispuso la aprehensión del dueño de la casa -identificado como Amilcar Morán- por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo, el fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 5, dispuso la formación de una causa por violación de domicilio y libertad, a los jóvenes que ingresaron a la mencionada vivienda.

En tanto desde la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se dispuso la formación de una causa por violación de domicilio para los menores que ingresaron al domicilio y su posterior libertad, mientras que los no punibles, se fueron entregados a sus padres. También se libraron actuaciones por infracción al DNU y se le dio intervención a la Fiscalía Federal.