Cbe

21 de Abril de 2021 11:32

Desde los CBE advierten que la situación que atraviesan es crítica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los integrantes de los CBE piden más asistencia por parte del municipio. Foto: 0223

Tras reunirse con autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, referentes de los Comité Barriales de Emergencia reiteraron que faltan recursos para cubrir las necesidades alimentarias en los barrios populares de la ciudad.

Los referentes de los Comité Barriales de Emergencia (CBE) reiteraron su preocupación por el recorte en alimentos frescos que realizó el Municipio e indicaron que la situación que se vive en los barrios más vulnerables de Mar del Plata es "crítica".

Tras la reunión con las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lourdes González relató que la situación que se vive en los comedores y merenderos de los barrios populares de Mar del Plata es crítica y que, desde los CBE ya no tienen recursos para atender las demandas alimentarias de dicho sector de la población.

"Sufrimos un recorte muy grande de alimentos y ya no tenemos recursos para atender a la gente que se acerca a los 360 comedores y merenderos que integran la red de comedores", dijo González a 0223 al tiempo que indicó que durante la pandemia asistieron a miles de familias que cambiaron favorablemente la calidad de la alimentación.

Según indicó la mujer, la variedad que hasta el mes de noviembre brindaban a los sectores mas carenciados, permitieron que la población tenga acceso a otro tipo de alimentos y nutrientes. "Había muchísima gente que por el costo o por falta de conocimiento no consumía pescado", ejemplificó.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti, indicó que será necesario en medio de la segunda ola de contagios,"redopblar los esfuerzos y la solidaridad de la comunidad", ya que según consideró este invierno, en términos económicos y socuiales será "peor" que el que se vivió en 2020.

"Estamos atentos a las necesidades que surgen en la comunidad y seguiremos sumando actividaes. Este año, la pandemia nos agarra más preparados, pero la situación económica y social va a ser peor", concluyó. 

 

 

Compartir
Compartí esta nota