La próxima semana volverán a colocar la escultura recuperada de la Sirena

Lo confirmaron este jueves desde el Gobierno de Guillermo Montenegro. Por estas horas, las otras piezas históricas encontradas son registradas dentro del patrimonio municipal. 

Así apareció La Sirena. Foto: Prensa MGP.

20 de Mayo de 2021 16:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro adelantaron este jueves que en el transcurso de la próxima semana se volverá a realizar el emplazamiento de la "Sirena", la escultura de la Plaza San Martín que fue robada y que finalmente se encontró enterrada en un campo ubicado en la autovía 2, en el kilómetro 392

En un comunicado, el Municipio también informó que las otras piezas históricas que fueron halladas en el marco de diferentes allanamientos están siendo registradas por estas horas dentro del patrimonio municipal.

Luego, cada obra será restaurada y reincorporada al espacio público "como testimonio de la historia de la ciudad", según indicaron, sobre los pasos a seguir, desde la dirección de Restauración y Monumentos Históricos, a cargo de Constanza Addiechi.  "Durante la próxima semana se volverá a emplazar la escultura principal recuperada (NdR: en referencia a la Sirena)", se agregó en el mismo texto.

La investigación para dar con la Sirena permitió, al mismo tiempo, descubrir otra importante serie de esculturas que también habían sido robadas y de las cuales se desconocía su paradero.

En una primera instancia, en el campo "Los Tilos" se habían encontrado 27 piezas históricas y este miércoles, tal como anticipó 0223, 35 objetos más, entre los cuales se destaca un banco italiano de mármol de carrara que llegó a Mar del Plata en 1903 y que fue emplazado en el Paseo Costero General Paz.

"Logramos identificar luminarias, copones balaustradas y un banco italiano que formaban parte del primer paseo costero de Mar del Plata inaugurado en 1903 y que después fueron trasladados a las diferentes plazas fundacionales de la ciudad”, había detallado Addiechi.

La funcionaria apuntó contra el "mal estado" de conservación y también reconoció que es “llamativo” que la mayoría de los objetos que ornamentaban el campo ubicado a la altura de Estación Camet sean del mismo período aunque aclaró que no tiene una teoría al respecto.