Alerta meteorológico

24 de Mayo de 2021 19:24

El Municipio intervino en un centenar de reclamos por el paso de temporal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: MGP.

Distintas áreas debieron intervenir por ramas caídas, gajos quebrados sobre cables o la calle, árboles con riesgo, encofrados flojos en obras en construcción, chapas desprendidas y empalizadas sueltas, entre otros.

A raíz del temporal que azotó a Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon se abocó a dar respuesta, con más de 100 acciones distintas, a causa de los fuertes vientos y lluvias registrados en los últimos días.

Estas tareas se realizaron desde Defensa Civil con colaboración de otras dependencias municipales como Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), el Ente Municipal de Vialidad (Emvial), la Secretaría de Desarrollo Social y también Bomberos.

Tal como se preveía y se comunicó desde el viernes, con la llegada del fin de semana se materializó el alerta meteorológico y trajo como consecuencia, principalmente, caída de árboles, problemas en el tendido eléctrico y telefónico y en empalizadas y obras en construcción.

Las zonas más afectadas fueron el sector costero y el sur de la ciudad, con daños materiales en el Puerto, Bosque Peralta Ramos y Acantilados. Uno de los hechos más relevantes fue la caída parcial de un sauce en un asentamiento en la zona de Irala y Cerrito que requirió un operativo importante.

Desde Defensa Civil destacaron el trabajo mancomunado y la celeridad para dar respuesta a este evento. Además, resaltaron la labor de la Unidad de Poda del Emsur ante la dificultad del escenario que se enfrenta ya que debajo del árbol a retirar se encuentran casillas, representando un riesgo constante.

Si bien están vigentes las restricciones de circulación impuestas por el presidente Alberto Fernández en el contexto de la pandemia del Covid-19, Defensa Civil solicitaron precaución al momento de circular. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 103 con Defensa Civil o al 107 con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarillo por fuerte viento para la zona que se mantendrá hasta el mediodía de este martes. Las fuertes ráfagas podrían alcanzar velocidades de hasta 75 kilómetros por hora.

Compartir
Compartí esta nota