Aumento del boleto

27 de Mayo de 2021 11:36

Organizaciones sociales realizan 7 cortes en rechazo al aumento del boleto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Un piquete bloqueó uno de los carriles de Luro a la altura de la calle 212.

Rechazan la suba inminente que definirá el intendente Montenegro, luego de que el Concejo le ceda las facultades. Los cortes se realizan en avenidas y sobre la ruta 2, 11, 226 y 88.

Este jueves a la mañana diversas organizaciones sociales y barriales realizan 7 cortes de calle y ruta en distintos puntos de Mar del Plata, para rechazar el aumento del boleto de colectivo, que definirá el intendente Guillermo Montenegro en los próximos días, luego de que el Concejo Deliberante le ceda las facultades, en medio de un paro por 48 horas de la UTA.

"El Municipio ha establecido un costo del boleto de 94 pesos y esto es un negociado, una estafa y un robo a los usuarios y trabajadores. Y no puede pasar que haya un boletazo del 100 o 300%", expresó en diálogo con 0223, Alejandro Martínez, referente del Polo Obrero Mar del Plata.

Los cortes se realizan frente al Hospital Interzonal, Fortunato de la Plaza y Polonia, Edison y Mario Bravo, Luro y 212, Ruta 2 y Beruti, Ruta 88, Ruta 11 (a la altura de Serena) y Ruta 226.

Por su parte Maite Fernández, del MTR, manifestó que las organizaciones piqueteras también denuncian que el confinamiento sucede "mientras hay un desabastecimiento en los merenderos, no hay planes de vivienda y no hay trabajo".

"Los funcionarios municipales nunca se sentaron a hablar y resolver todo lo que proponemos", cuestionó Fernández.

El Concejo Deliberante realiza este jueves una sesión en la que se tratará el proyecto para delegarle las facultades por la suba del boleto al intendente Montenegro que luego deberá establecer el valor de la tarifa. El informe oficial en base a la fórmula establecida en el pliego de bases y condiciones dio un valor de 93,69, aunque se espera que la suba sea menor.  

Compartir
Compartí esta nota