Después de un álgido debate, se aprobaron las rendiciones de cuentas en el Concejo Deliberante

Los expedientes presentados por el intendente Guillermo Montenegro y Obras Sanitarias contaron con el respaldo de la mayoría de los bloques. El Frente de Todos mostró un férreo rechazó y votó negativamente.

27 de Mayo de 2021 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de un álgido debate, el Gobierno de Guillermo Montenegro logró la aprobación por mayoría en el Concejo Deliberante de las rendiciones de cuentas correspondientes al presupuesto del 2020, ejecutado en el primer año de la pandemia del coronavirus.

Solamente el Frente de Todos y el Frente Renovador se opusieron al expediente del oficialismo. Los registros de gastos y recursos referidos a la administración central y los entes descentralizados (Emsur, Emder, Emvial y el Emtur) obtuvieron luz verde con el voto favorable de Vamos Juntos, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

A ello también se sumó el apoyo de la dirigencia de Acción Marplatense, de Agrupación Atlántica y de Alejandro Carrancio, quien ahora representa al bloque Crear después de su alejamiento formal del oficialismo. 

Una situación similar ocurrió con el análisis de la ejecución que presentó Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) sobre el presupuesto del año pasado. En ese caso, los votos positivos se repitieron mientras que los otros dos espacios opositores decidieron abstenerse.

Durante la sesión especial, que se extendió durante más de tres horas, se desataron fuertes cruces en el oficialismo y la oposición respecto de las diferentes miradas que tenían por el balance de gestión de Montenegro en un año particular e inédito, atravesado por el Covid-19.

Ahora seguirá otra sesión pública ordinaria que pondrá en la agenda del día el tratamiento de diferentes proyectos, entre los cuales se destaca el pedido de declaración de emergencia del transporte público.