Mar del Plata ya tuvo su primera "vigilia" para pedir por la continuidad de las clases presenciales

A menos de 24 horas del anuncio del retroceso a la fase 2, un grupo de padres autoconvocados realizó una protesta por la tarde que se extendió hasta la noche del viernes frente a la Municipalidad. 

El intendente Montenegro apoyó el reclamo aunque dijo que acatará las medidas de la Provincia.

29 de Mayo de 2021 08:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de 24 horas del anuncio del retroceso a fase 2, un grupo de padres se hizo presente en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon para realizar una protesta pacífica en reclamo de la continuidad de las clases presenciales en el distrito.

Prendiendo velas en la escalinatas de la comuna, distintas personas nucleadas en el colectivo "Padres Organizados Mar del Plata" hicieron la primera "velada" después de que la Provincia confirmara por la mañana la suspensión de la actividad educativa en las aulas. La iniciativa comenzó cerca de las 18 y se extendió hasta la noche.

"Que la escuela sea lo primero en abrir y lo último en cerrar. La educación virtual agranda la brecha de la desigualdad. Nuestros hijos no pueden ser siempre la única variable de ajuste de esta pandemia", apuntaron, durante la manifestación.

Según los datos que difunden desde la organización de la sociedad civil, dentro de las escuelas solo se produce el 0,6% de contagios de coronavirus. Y aseguran que solamente hay 16 burbujas aisladas de 6000 espacios áulicos.

Durante el mediodía, el intendente Guillermo Montenegro dio una conferencia de prensa en la que se mostró a favor de la continuidad de la presencialidad escolar aunque aclaró que respetará la disposición provincial.

El jefe comunal dijo ser un "defensor" de la presencialidad y aseguró que la permanencia de los alumnos del nivel inicial y primario en las aulas "no complica los contagios".  "En marzo teníamos 9 de cada 1000 chicos que se contagiaban y ya con las clases, ese número había variado a 10 de cada 1000", reveló.

El responsable político de Mar del Plata fundamentó su postura por el impacto en "el aprendizaje de los chicos" y también "por los maestros, la comunidad educativa y por los padres, por los que van a laburar y que necesitan que los chicos estén en las escuelas", "Hay que ver la situación emocional de los chicos", agregó, por otra parte.