Alerta meteorológico

29 de Mayo de 2021 08:07

El viento no se va más: anticipan otro alerta "amarillo" para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa. Archivo 0223.

La advertencia que hizo el Servicio Meteorológico Nacional es para este lunes. Prevén ráfagas, provenientes del sudeste, que podrían alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el cuarto alerta "amarillo" en lo que va de la semana para Mar del Plata por la posible presencia de fuerte viento que podría derivar en diferentes complicaciones para la comunidad.

Se espera que durante el lunes al mediodía, tanto la costa de General Pueyrredon como de General Alvarado y Mar Chiquita, haya ráfagas del sector sudoeste, con velocidades aproximadas de entre 30 y 45 kilómetros por hora, y que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. según reveló el organismo.

Frente a esta situación, tal como es habitual, los especialistas del SMN sugieren a las personas que eviten todo tipo de actividades al aire libre, que aseguren los elementos que "puedan volarse" y estar atento a la información que se brinde por medios y canales oficiales.

Desde el último fin de semana extralargo de mayo que la ciudad se ve azotada por inestables condiciones climáticas. De hecho, por esos días, el Municipio tuvo que intervenir en un centenar de reclamos a causa del temporal.

La intensidad de los vientos provocó también que una veintena de semáforos quedarán fuera de funcionamiento e inconvenientes en el suministro de energía eléctrica para distintos barrios de la periferia.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota