Lucía pérez

5 de Mayo de 2021 13:13

La madre de Lucía Pérez: “El juez me dijo que Offidani estaba en condiciones de salir”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Nuevamente hubo pedidos por justicia por la muerte de Lucía Pérez en la puerta de Tribunales. (Foto:0223)

Marta Montero, mamá de la joven de 16 años asesinada en octubre del 2016, cuestionó la posición del juez Juan Galarreta, quien debe decidir si libera o no a Offidani, preso por la venta de droga. Temen que una vez en libertad asistida, se escape y no sea juzgado por femicidio.

A pesar de la pandemia, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se concentraron este miércoles al mediodía frente a los Tribunales de Mar del Plata, para pedir nuevamente justicia por Lucía Pérez, luego de conocerse en las últimas horas que Juan Pablo Offidani (44), uno de los imputados junto a Matías Farías (26) por la muerte de la adolescente, pidió formalmente que se le conceda el beneficio de salir en libertad.

Offidani está preso en el marco de la condena que le fue impuesta el 28 de noviembre de 2018 por la “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”. Debido a que aún no ha sido juzgado por el femicidio de la joven, los manifestantes se concentraron frente a la sede de la justicia marplatense.

En diálogo con 0223, Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, contó que este martes se enteró del pedido de liberación de Offidani, a pesar que la solicitud formal ante la justicia se hizo el pasado 5 de marzo. “Ayer fuimos a hablar con el juez Galarreta porque le habíamos presentado un escrito como víctimas de femicidio y por lo tanto se lo alcanzamos, donde decía que todo movimiento de los reos, se nos debe informar a nosotros por ser víctimas. Pero de este pedido de liberación, a nosotros nunca nos notificaron  y ayer nos enteramos qué era lo que pedían y nos enteramos que el juez Galarreta, quien estaba en función de ese pedido”, recordó.

En ese contexto, Montero contó que “Offidani solicita la libertad asistida. La persona está en libertad totalmente y se la va a asistir desde un templo. Ese va a ser su lugar de morada. Pero el tipo estará libre”, advirtió.

En ese punto, cuestionó al juez de ejecución, Juan Galarreta, que será el que decidirá el destino de Offidani: “El juez me dijo que ya estaba en condiciones de salir. ¿Pero cómo se va a decidir un pedido que es una condena de 8 años, que quedó firme, cuando esta persona tiene otra sentencia, otro juicio que no se ha cumplido?", se preguntó la mamá de Lucía Pérez, en relación de juzgarlo nuevamente por el homicidio de la joven.

"Offidani  tiene otra sentencia por femicidio y él nunca podría salir de ahí porque tiene que cumplir ese tiempo mientras sea juzgado. Porque si él sale, va a entorpecer la causa. El juez me dijo que Offidani ya había cumplido su tiempo y que la condena firme era por droga. El femicidio no acusaba nada", recordó Montero.

El riesgo de fuga es total, porque es lo que hacen. Tienen los medios de poder hacerlo y lo van a hacer, seguro. Imagináte que uno apareció muerto, lo cremaron y nunca más apareció nada. Maciel desapareció y es el que tenía la conexión con la triple frontera, donde se traía la droga. ¿Qué pasó con Maciel?. Estamos otra vez acá reclamando lo mismo, haciendo lo mismo y luchando de la misma manera, porque si lo dejamos, este tipo sale”, finalizó la mamá de Lucía.

 

Compartir
Compartí esta nota