Investigan la muerte por Covid-19 de un tripulante de un barco de Mar del Plata
Se trata de un integrante de la tripulación del potero Xin Shi Ji 89, que pertenece al poderoso Grupo Fénix, de capitales chinos. "El hombre tenía Covid-19 pero nunca se dio aviso a la Prefectura", se denunció.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Hay conmoción en el Puerto de Mar del Plata después de que este jueves se tomara conocimiento de la muerte de un tripulante de un potero chino con asiento en la ciudad que se infectó con coronavirus y que por estas horas permanece en la estacion marítima santacruceña de Puerto Deseado, al sur de país.
Desde el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) le confirmaron a 0223 que el deceso que se investiga involucra a Manuel Quiquinte, de 57 años, quien se desempeñaba como conductor superior de máquinas en el Xin Shi Ji 89, que pertenece al poderoso Grupo Fénix.
Tanto la organización que a nivel local lidera Daniel Flores como la conducción marplatense del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) permanecen en contacto con el delegado de Puerto Deseado, Marcelo Godoy, para esclarecer las circunstancias de muerte del trabajador.
"Las causas de la muerte todavía no están muy claras. El conductor tenía coronavirus pero el problema es que el barco en ningún momento dio aviso de esa situación a la Prefectura Naval Argentina", explicaron las fuentes del sector consultadas.
El Somu, por su parte, ya elevó un pedido a las autoridades para que avancen con testeos de Covid-19 al resto de la tripulación, que se completa con unas 20 personas. "Estamos muy preocupados por saber bien cómo fue el desenlace de todo esto", ratificaron ambos sindicatos.
Fénix representa al grupo más grande de empresas chinas en Argentina y sostiene desde hace años importantes volúmenes de exportación en la estación marítima local. En la actualidad, la firma tiene en actividad once barcos poteros.
Leé también
Temas
Lo más
leído