Fase 3

6 de Mayo de 2021 19:08

El Obispo gestiona la vuelta de las misas presenciales a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Después de las restricciones que impuso la Gobernación, el referente religioso pidió por la continuidad de estos eventos a la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad.

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, inició gestiones ante el Gobierno de Axel Kicillof para pedir por el retorno de las misas presenciales después de que este fin de semana se decidieran restringir este tipo de eventos ante el crecimiento de casos de coronavirus que se acusa por la segunda ola.

Concretamente, la solicitud que formuló el máximo referente de la Iglesia Católica estuvo dirigida a la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad. "Pido con delicadeza y urgencia una revisión de las nuevas disposiciones”, insistió, al sostener que son "desproporcionadas" las nuevas medidas impuestas.

“Soy consciente de la gravedad de la situación y soy el primero en alentar a la Iglesia Católica de Mar del Palta en los cuidados que se deben tener. Pero las normativas y los protocolos deben ser proporcionados a todos según cada momento sanitario particular", planteó el pastor.

La postura del Obispo está en sintonía con lo que ya manifestó públicamente el padre Luis Albóniga, vicario general de la Diócesis marplatense, quien había catalogado como "excesivas" las restricciones de Kicillof para contener el avance del Covid-19 en el marco de la segunda ola.

En este sentido, se señaló que las medidas que evitan la asistencia a los templos "dejen de lado la importante tarea pastoral que la Iglesia viene llevando en lo social y espiritual, en estos tiempos difíciles debido a la pandemia”.  “El culto venía siendo celebrado con cuidados extremos, respetando siempre las normas sanitarias y protocolos vigentes”, garantizó Albóniga.

 

Compartir
Compartí esta nota