Balcarce

7 de Mayo de 2021 15:00

Avanza la obra para dotar al hospital Fossati de un centro de diagnóstico por imágenes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El futuro espacio se ubica al lado del hospital municipal balcarceño Felipe Fossati.

Se inició en octubre del año pasado, tendrá una estructura de 440 metros cuadrados y estará ubicado al lado del hospital municipal Felipe Fossati.

Avanza la obra de construcción del edificio de lo que será el primer centro de diagnóstico por imágenes del hospital “Felipe Fossati” de Balcarce, en una acción conjunta que cuenta con fondos del municipio, la asociación cooperadora del centro asistencial, los propios vecinos y empresarios que hacen su aporte solidario.

Las tareas se circunscriben a la primera etapa, donde la empresa constructora local que ganó el concurso de precios comenzó la estructura para hacer una losa de más de 440 metros cuadrados.

El municipio dispuso el hormigón y la cooperadora los hierros y el pago de la mano de obra. Esta semana se continuó con las tareas de confección del encofrado para que, los próximos días, se realice el relleno de la segunda mitad de la losa.

Desde el gobierno a cargo del intendente Esteban Reino destacaron que ya se encuentran comprados todos los materiales que se van a utilizar para dicha tarea.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la comuna se adelantó que se cuenta con fecha de apertura de la licitación para la mano de obra y se estima que a fin de mes se conozcan los oferentes.

La obra se había iniciado en octubre pasado, luego de que meses antes, en julio, se definiera el lugar en donde iría a construirse el centro de diagnóstico, ubicado en el sector lindero a la guardia del hospital Fossati, con acceso por calle 30.

Compartir
Compartí esta nota