Balcarce

14 de Octubre de 2020 18:07

Arrancó en Balcarce la obra del futuro centro de diagnóstico por imágenes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino, Mansilla y Cejas, al recorrer el inicio de obra del futuro espacio que tendrá el hospital Fossati.

Se trata de la primera etapa de los trabajos consistentes en la estructura para hacer la losa de más de 440 metros cuadrados que tendrá el lugar, lindero al hospital municipal Felipe Fossati.

Se llevaron a cabo los primeros trabajos en el inicio de la obra de construcción del edificio que albergará el futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital municipal de Balcarce “Dr. Felipe A. Fossati”.

El intendente Esteban Reino, la presidenta de la cooperadora del nosocomio, Patricia Mansilla, y su vice, Mónica Cejas, hicieron una recorrida por el lugar en donde la empresa constructora local que ganó el concurso de precios comenzó la estructura para hacer la losa de más de 440 metros cuadrados que tendrá el flamante espacio.

Para concretar este inicio, el municipio puso el hormigón y la cooperadora los hierros y el pago de la mano de obra.

Al respecto de lo que viene Cejas mencionó que la primera etapa demandará un tiempo aproximado de obra de tres meses y aclaró que desde la cooperadora se viene trabajando en la segunda etapa vinculada a la construcción del edificio nuevo que albergará la colocación del tomógrafo, el sector de rayos y de mamografías.

La integrante de la cooperadora resaltó que se inició una campaña solidaria muy similar a la que se realizó con la Unidad de Terapia Intensiva y que tanto éxito tuvo meses atrás.

“Hay empresas y particulares y teniendo en cuenta el entusiasmo que existe ya se comenzaron a acercar para entregar fondos o materiales que también sirven y mucho”, aseguró la dirigente.

Por su parte, Mansilla volvió a resaltar la necesidad de que Balcarce tenga un centro de diagnóstico “para no tener que derivar tantos pacientes como lo venimos haciendo hasta ahora”.

La presidenta de la cooperadora informó que se inició una campaña para la compra de ladrillos, donde cada vecino puede ir a una casa de construcción y comprar las unidades que desee. “Pueden ser 2 o más, según la posibilidad económica de cada uno”, explicó Mansilla.

Compartir
Compartí esta nota