Fase 3

8 de Mayo de 2021 18:13

Reactivación de la construcción: "Seguimos dependiendo de la obra privada"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Diferentes sectores vinculados a la construcción celebraron ala aprobación del Plan de Reactivación de la Industria de la Construcción que había elevado el Gobierno de Guillermo Montenegro en octubre de año pasado al Honorable Concejo Deliberante (HCD)

En medio de una crisis que dejó a más del 50% de los trabajadores del sector sin empleo registrado, desde la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, seccional Mar del Plata (Uocra) indicaron que la medida da “algo de esperanza a los trabajadores” que continúan dependiendo de las obras privadas.

En diálogo con 0223 Radio, César Trujillo, delegado de la Uocra local indicó que la aprobación llega “después de siete meses en los que los trabajadores fuimos muy castigados”, dijo al tiempo que resaltó que los ediles “entendieron” la situación que atraviesa el sector que representan.

Según indicó el dirigente, el proyecto “es un incentivo, es un salvavidas para que el empresario invierta en Mar del Plata. No quita nada. Es una ordenanza muy amplia que generó una expectativa muy grande”, aseguró Trujillo 

 

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad este jueves pretende favorecer la llegada de nuevas inversiones al sector que ha sido uno de los más castigados por el parate general abrupto de la pandemia y que ya arrastraba diferentes inconvenientes por las devaluaciones de años anteriores que repercutían directamente en el costo de los insumos esenciales.

“Tenemos esperanzas, pero seguimos dependiendo de la obra privada y sigue faltando la obra pública. Estamos cerca del invierno y todo sigue igual, dependemos de la obra privada y eso nos preocupa bastante”, manifestó el dirigente gremial.

Por su parte, desde la Centro de constructores de Mar del Plata señalaron que el foro de la construcción estaba bregando por esto. “Obviamente los ediles hicieron un esfuerzo para entender la situación de la construcción”, consideraron al tiempo que aseguraron que “el ladrillo” sigue siendo la mejor opción para invertir “pero la economía en general hace que se resienta la actividad. Tenemos esperanzas con esta ordenanza de tener mayor cantidad de inversores que es lo que nos da trabajo a nosotros”, apuntaron.
 

 

Compartir
Compartí esta nota